HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´El Gobierno Nacional nos va a escuchar con firmeza y decisión´

Fabián Castillo Suárez senador electo por el Magdalena en representación de Cambio Radical.

 

El nuevo senador electo por el Magdalena pidió a sus amigos el voto de confianza para Germán Vargas Lleras a la presidencia de la República, el próximo 7 de agosto.

 

El senador electo del partido Cambio Radical, el médico cienaguero Fabián Castillo Suárez aseguró ayer que en el nuevo período legislativo el Gobierno Nacional nos va a escuchar con firmeza y decisión, para poder avanzar en las aspiraciones de desarrollo que tiene el departamento´.

De otro lado, el médico Castillo atribuyó su triunfo al reconocimiento a un trabajo que se viene realizando desde el Congreso de República con el apoyo de la Administración Departamental

Consolidado el 98 por ciento de la votación nacional que lo ubica como el octavo Senador de Cambio Radical con 78.864 votos, consideró que su elección es un voto de confianza grande que el pueblo del Magdalena, le brindó

Dijo que ahora su compromiso es más grande con el pueblo que lo eligió, porque esa cantidad de votos depositados por él, es sinónimo de credibilidad, de que las cosas se están haciendo bien y por ello debe seguir trabajando con el mismo denuedo por el bien de su gente´.

Castillo Suárez dijo que estaba consciente de su victoria, porque ayudado de la mano del exgobernador Luis Miguel Cotes Habeych, se hicieron las cosas bien para bienestar de los magdalenenses que desde un principio creyeron en él cuando salió elegido como Representante a la Cámara.

“Vamos a seguir trabajando por el Magdalena, por esta tierra que nos ha dado todo y como tal tenemos que retribuirle en obras todos esos favores y primero fue desde la Cámara y después del 20 de julio será desde el Senado que emprenderemos acciones para cumplir lo ofrecido”, dijo, momentos después que se consolidó su votación.

Esté médico cienaguero, especialista en Ortopedia y Traumatología y con diplomados en Altos Estudios en gerencia Política, Gestión Pública y Gobernabilidad, de la Universidad del Rosario, dijo que se acabaron más de 12 años de letargo que el Magdalena no se hacía sentir en el Senado de la República.

“Ahora con el concurso de una extraordinaria bancada de Representantes a la Cámara vamos por ese liderazgo que reclama el Departamento. Vamos a hacernos sentir en el Congreso de la República, para que se traduzca en obras en las que vamos a comprometer al Gobierno Nacional, las altas esferas del poder están en deuda con la región, porque casi nunca le ha cumplido, ahora será diferente”, dijo.

El senador electo Fabián castillo es un convencido que al llegar el doctor Germán Vargas Lleras a la presidencia de la República, el próximo 7 de agosto, la situación para el Magdalena va a cambiar porque se trata de una persona que siempre se la ha jugado por esta región en materia de infraestructura, viviendas, agua potable y otros renglones de la economía nacional.

“También tengo que agradecer a Ciénaga que en la plaza pública me demostró su respaldo. Ellos saben que me desvivo por su bienestar y así todas las regiones del Magdalena deben estar segura, que tendrán en Fabián Castillo, una persona aliada que estará dispuesta a dar su cuota de sacrificio desde el Congreso de la República, por ellos”, expresó.

Aseguró además que desde el Congreso de la República se van a impulsar las iniciativas que serán determinantes en el futuro inmediato del departamento

Reconoce que su gestión en la Cámara de Representante donde estará hasta el 20 de julio fue fructífera. “Pero será más provechoso este período legislativo que se inicia el 20 de julio, ya como Senador de la República, porque tenemos varios representantes que están dispuestos a trabajar por todo el Magdalena”.

Castillo Suárez se comprometió que en lo que falta de la actual Administración Departamental, le dará la mano a la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga para gestionar recursos para realizar las obras que se requieren y también dará la pelea por la solución de la problemática de agua potable y saneamiento básico en algunos municipios que no tienen un buen sistema de acueducto, como en el caso de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más