HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Procuraduría formuló cargos a dos concejales

Pliego de cargos a los concejales de Bogotá Nelly Patricia Mosquera Murcia y Álvaro Acevedo Leguizamón, por posibles anomalías en la expedición del documento que convocó el concurso público de méritos para el cargo de personero distrital en la vigencia 2020-2023, abrió la Procuraduría General de la Nación.

De acuerdo con el órgano disciplinario “al parecer, los cabildantes, en su calidad de presidenta y segundo vicepresidente, realizaron el proceso de convocatoria, a través de la resolución 906 de 2019, sin previa autorización de la plenaria del Concejo, como lo establece el Decreto 1083 de 2015”.

La Procuraduría investiga en ese sentido una posible extralimitación en las funciones de los servidores públicos porque “al parecer, habrían trasgredido los principios de responsabilidad y transparencia”.

Igualmente la Procuraduría calificó provisionalmente la falta de los funcionarios como grave, cometida a título de dolo.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más