HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Real Madrid- Eintracht luchan por la Supercopa

El Real Madrid intentará hacer valer su experiencia y levantar por quinta vez en su historia la Supercopa de Europa,  en Helsinki ante un Eintracht Fráncfort que disputa esa competición por primera vez en su historia. 

El campeón de España y de Europa se llevó el título en 2002 (ante Feyenoord), 2014 (ante Sevilla), 2016 (ante Sevilla) y 2017 (ante Manchester United).

Por contra, el Real Madrid ha perdido en otros tres duelos por la Supercopa de Europa, en 1998 ante el Chelsea, en 2000 ante el Galatasaray y en 2018 contra el Atlético de Madrid.

El Eintracht Fráncfort nunca antes tuvo la oportunidad de jugar la Supercopa continental y aspira por lo tanto a estrenarse en el palmarés.

Por ahora, Alemania solo ha podido lograr dos títulos en el torneo, ambos conseguidos por el Bayern Múnich (2013 y 2020).

Los otros clubes alemanes que disputaron el torneo fueron derrotados: Hamburgo (1977 y 1983), Werder Bremen (1992) y Borussia Dortmund (1997).

El delantero colombiano Rafael Santos Borré dijo que, en la Supercopa de Europa ante el Real Madrid, que su equipo, el Eintracht Fráncfort, tiene «la oportunidad de seguir haciendo historia» tras haber ganado la Liga Europa en la temporada anterior.

«La confianza que se ganó con el título es importante, la forma como el grupo estuvo unido. Ahora tenemos la oportunidad de seguir haciendo historia, de seguir haciendo cosas», dijo Borré en la conferencia de prensa del Eintracht en Helsinski.

Borré se refirió también al debut del Eintracht en la Bundesliga, en el que encajó una goleada por 1-6 ante el Bayern, y dijo que había sido una buena experiencia pues le había mostrado al grupo lo que puede pasar si no tiene una disposición compacta en el campo de juego. / COLPRENSA

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más