HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Directivos y los socios denuncian amenazas 

EN EL DEPORTIVO CALI 

La situación en el Deportivo Cali sigue siendo difícil por los problemas que arrastra el equipo tanto en lo financiero como en lo futbolístico. 

Lo último que se presentó y que tiene que ver con el cuadro azucarero fueron las amenazas de muerte este lunes contra directivos y socios del cuadro azucarero, a través de redes sociales y de llamadas telefónicas.

El presidente Luis Fernando Mena, los exdirectivos y socios Álvaro Martínez y Alfonso Muñoz y Diego Quintero, asesor del Comité de Cantera, recibieron las amenazas y de inmediato pusieron la denuncia ante la Fiscalía.

«Por Whatsapp y a través de llamadas recibimos las intimidacionese. A mi me dijeron clarito: o te quitas del Comité de Cantera o te quitamos», le contó a El País Diego Quintero, quien lleva vinculado 18 años en el trabajo con las divisiones menores.

«Del trabajo que he hecho durante muchos años en la Cantera, no me he comido ni un platanito. Es más la plata que ha salido de mi bolsillo para hacer cumplir sueños», señaló Quintero.

Aseguró que sus otros compañeros también recibieron duros mensajes en sus teléfonos, y agregó que desde una cuenta de twitter también se han dirigido a ellos en duros términos, culpándolos de la difícil situación del equipo y pidiéndoles que se alejen del Deportivo Cali.

Los directivos amenazados, con pruebas en la mano, elevaron ante la Fiscalía la denuncia correspondiente.

Recientemente otros miembros del Comité Ejecutivo del Deportivo Cali habían denunciado amenazas. Los azucareros atraviesan un duro momento en lo administrativo y deportivo, lo que tiene al equipo en la última casilla de la Liga con apenas un punto.

LAS REACCIONES 

Las reacciones por la flojísima campaña del Deportivo Cali en esta Liga, siguen escuchándose en todos los niveles por parte de exdirectivos, socios e hinchas del cuadro azucarero.

Luis Fernando Lenis, quien en el pasado hizo parte del Comité Ejecutivo de la escuadra verdiblanca, fue duro con el plantel de jugadores, pero sobretodo con Máyer Candelo, a quien no ve con la suficiente experiencia para sacar adelante a un equipo de la categoría del Deportivo Cali.

«Deportivo Cali no muestra nada en este torneo; trajimos a un técnico que no tiene experiencia para dirigir un equipo como el Deportivo Cali. Solo venía de dirigir al Cortuluá, no tiene el recorrido y por eso considero que su traída fue un desacierto de los directivos», dijo Lenis en La Tocata de El País.

Y fue más allá el exdirectivo de los azucareros: «Lo que pasó en Bogotá ante Millonarios fue horrible. Hay una cosa en el fútbol que se llama respeto. Y cuando a uno le hacen el cuarto gol, sabe que lo están enfocando y él (Candelo) estaba muerto de la risa. Eso de «su mar azul» por los aplausos de los hinchas de Millonarios, que lo diga en su casa, pero a los hinchas que nos respete. No sé quién se inventó a Candelo como técnico del Cali, si no pudo con Cortuluá».

Sobre la situación económica del equipo, Lenis señaló que «eso no lo puede ocultar nadie, pero el primer problema del Cali ahora es lo futbolístico. Tenemos jugadores que no dan para ser últimos en la tabla. Ocupar esa posición es un irrespeto de los jugadores y del cuerpo técnico».

En cuanto a la preocupación que ya acosa a los hinchas, el descenso, el exdirectivo fue claro en La Tocata: «No podemos irnos a la B, por eso la urgencia de un técnico ‘sacapuntos’. El promedio va cambiando, vamos a quedar abajo en esa tabla del descenso si seguimos así. No podemos hacer la misma campaña del primer semestre».

Por último, Lenis les aconsejó a los actuales directivos asesorarse de dirigentes de experiencia en muchos campos como Rodrigo Otoya y Óscar Astudillo, para que ayuden a superar este trance.

«Otoya es una persona muy respetada en el campo financiero, él puede aconsejarles sobre lo que se debe hacer para ir buscando soluciones. Astudillo es otra persona que debería estar muy cerca para asesorar a los actuales dirigentes», señaló.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más