HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envía a la cárcel a ´Robinsito´ y ´Máquina´

Con medida de aseguramiento en centro carcelario fueron cobijados por un Juez Municipal con Funciones de Control de Garantías, Robinson David Orozco Romo, alias ‘Robinsito’, y Cristian de Jesús Orozco Romo, alias ‘Máquina’, dos peligrosos delincuentes que se paseaban por la playa de El Rodadero. 

Durante la diligencia que se llevó a cabo de manera semipresencial, el Juez legalizó las capturas que efectuaron las unidades de vigilancia por cuadrantes de la Policía, y seguidamente, el Fiscal delegado le formuló cargos por los delitos de amenaza, fuga de presos y falsedad personal.

Luego de analizar el material probatorio que recolectaron los investigadores y el número de antecedentes con los que cuentan alias ‘Máquina’ y ‘Robinsito’, el Juez ordenó recluirlos en un centro carcelario del país, teniendo en cuenta que representan un peligro para la sociedad y uno de ellos no estaba cumpliendo con una medida de aseguramiento en Barranquilla.

LAS CAPTURAS 

Como se dio a conocer en la edición impresa de ayer, las capturas de los hermanos Orozco Romo se materializó en la playa de El Rodadero, momentos en que se encontraban departiendo en el balneario y fueron abordados por dos uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes, quienes les solicitaron una requisa y su documentación de identidad.

La institución dio a conocer que una vez los agentes recibieron los documentos se percataron que estaban alterados, por lo que solicitaron apoyo de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – para una verificación más profunda y este procedimiento arrojo que se trataba de alias ‘Robinsito’ y ‘Máquina’.

De alias ‘Robinsito’ se conoció que presenta anotaciones como Indiciado por amenaza en el 01/08/2022, por extorsión en el 01/03/2021 y 20/09/2016, por concierto para delinquir en el 05/02/2018, por hurto calificado agravado en el 19/01/2019, por porte de armas en el 28/04/2016 y por homicidio en el 26/02/2014.

También se pudo conocer que alias ‘Máquina’ ha estado indiciado por amenaza contra defensores de derechos humanos en el 01/08/2022, por extorsión en el 01/03/2022, 20/09/2021 y 20/09/2016 y por homicidio en el 26/02/2014.

Cabe mencionar que estas personas fueron capturadas en el año 2017 por los delitos de concierto para delinquir, extorsión y homicidio, presuntamente pertenecientes a la estructura criminal ‘Los Caballeros’, con injerencia principal en el municipio de Fundación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más