HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Enviado a la cárcel ‘Kiko’ y con domiciliaria 3 de ‘Los Fúnebres’ 

Un Juez Primero Promiscuo Municipal, ordenó medida intramural a un integrante de la banda delincuencial denominada ‘Los Fúnebres’, cuyos integrantes afectaban a la comunidad magdalenense con la venta de sustancias estupefacientes en los corregimientos de Sevilla y Guacamayal, jurisdicción de Zona Bananera.  

En la audiencia el fiscal de turno aportó material probatorio suficiente conseguido por los investigadores judiciales para que el corregidor le dictara medida de aseguramiento en centro carcelario a uno de los procesados, y otros tres corrieron mejor suerte al ser beneficiados con detención domiciliaria.

Los detenidos fueron conocidos como ‘Kiko’, alias ‘Ros’, ‘Chochi’ y ‘Liliana, quienes fueron llevados en medio de estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía Magdalena, donde un juez les notificó medida intramural domiciliaria y detención intramural.

Las capturas se dieron mediante cinco diligencias de registro y allanamiento realizado en diferentes sectores de esta localidad, donde se efectuaron las órdenes judiciales y demás se logró la detención de dos personas más en flagrancia, a quienes les incautaron 400 dosis de estupefacientes, dos proveedores metálicos y munición calibre 9 milímetros.

Las investigaciones y labores de inteligencia, permitieron establecer que el accionar delincuencial de ‘Los Fúnebres’ estaba encaminado a la comercialización de estupefacientes en pequeñas cantidades, enfocando sus acciones delictivas en los corregimientos de Sevilla y Guacamayal. De igual modo, se pudo conocer que la banda delincuencial era liderada por alias ‘Kiko’.

Los señalados fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, en donde quedaron a disposición de un Juez de la República que les resolvió sus situaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, destinación ilícita de inmueble, fabricación tráfico o porte de armas de fuego.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más