HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Primos asesinados tenían antecedentes

Investigaciones adelantadas por el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta en un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, para esclarecer el doble crimen de los primos, acribillados a tiros en una vivienda situada en el casco urbano de esa población del Departamento del Magdalena, indican que se pudo tratar de retaliaciones en contra de las víctimas, las cuales, según informaron, tenía antecedentes judiciales por diferentes delitos.  

Las víctimas son Geovanny Linero Martínez, de 43 años, quien murió en el acto producto de las heridas de bala que presentó en su cabeza, según el reporte policial. Mientras que el segundo fue identificado como Edgar Enrique Torregrosa Linero, de 44 años, quien recibió varios impactos de arma de fuego en el abdomen, y le causaron su deceso horas después.

Datos entregados por unidades del Tercer Distrito de la Mesan, revelan que Geovanny Linero registra anotaciones por porte ilegal de armas de fuego en el año 2010; por extorsión en 2011; concierto para delinquir agravado en el año 2010, y violencia contra servidor público en el 2009. Así mismo, se supo que Edgar Enrique presenta anotaciones por los delitos de tráfico de estupefacientes en el año 2014 y en el año 2011.

Recordemos que el reciente suceso criminal que está siendo investigado por unidades del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se registró a las 5:45 de la mañana del lunes, cuando los mencionados recién habían llegado a su vivienda situada en el sector en la calle 8 con carrera 1, del barrio Brisas del Mar, noroccidente de esta municipalidad, cuando dos desconocidos tocaron la puerta, y los dos hermanos al abrir fueron atacados con arma de fuego. Se conoció que los familiares solo escucharon las repetidas detonaciones, por lo que desconocen cuál fue la cifra de participantes.

Un testigo indicó a las autoridades que de repente aparecieron motocicletas con varios hombres que sin mediar una sola palabra, llamaron a la puerta y sacaron armas de fuego y dispararon de manera indiscriminada contra los hermanos.

Fuentes cercanas a las víctimas informaron que, durante el ataque a bala perdió la vida en el sitio Giovanni, mientras que Edgar Enrique alcanzó a ser auxiliado por sus familiares, y trasladado hasta la sala de urgencias del hospital San Cristóbal, donde pese a los esfuerzos de los galenos en turno, oficializaron su muerte cuatro horas después de ser baleado en diferentes partes.

Cometida la acción criminal, los responsables del doble homicidio se dieron a la huida sin que nadie los hubiera podido identificar teniendo en cuenta que la zona se encontraba desolada.

Finalmente, una comisión de la Sijín acordonó el lugar de los hechos y procedió a realizar la inspección técnica de uno de los cadáveres, y posteriormente en el centro médico, para luego llevarlos a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ciénaga donde expertos forenses practicaron las necropsias de rigor antes de ser retirados por sus familiares.

Por su parte, personal de la Policía Judicial realizó la inspección judicial e iniciaron las investigaciones para establecer los móviles del  doble crimen y dar con la captura de los pistoleros responsables. “Realmente estamos sorprendidos por este doble crimen. Esperamos que las autoridades judiciales hagan su respectivo trabajo con familiares y testigos, y puedan esclarecer lo que originó este suceso de sangre”, indicó uno de los habitantes del municipio, quien se mostró atemorizado por el suceso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más