HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Soldados patrullan el Camellón de la Bahía

Los uniformados son considerados ´prenda de garantía´ a quienes llegan a disfrutar de las distintas amenidades que conforman el moderno e incluyente espacio público. 

Con gran satisfacción los samarios y turistas reciben la presencia de los soldados del glorioso Ejército Nacional quienes patrullan por el remodelado Camellón de la Bahía.

La presencia de los uniformados aporta a una mejor percepción de seguridad a la comunidad en general, vendedores, prestadores de servicios turísticos, comerciantes y a todas las personas vinculadas a la cadena productiva de Santa Marta.

Es además prenda de garantía a quienes llegan a disfrutar de las distintas amenidades que conforman el moderno e incluyente espacio público, el cual se ha convertido en un punto de atracción turístico en el Centro Histórico de Santa Marta.

Vale mencionar que desde ayer y hasta el jueves permanecerá anclado en uno de los muelles del puerto marítimo de Santa Marta el buque escuela ARC Gloria, catalogado como el navío insigne de Colombia y el Embajador de los mares, facilitando el ingreso a los estudiantes, docentes, padres de familia, profesionales de distintas áreas e inclusive a los turistas que por estos días se encuentran en Santa Marta.

El ingreso que no tiene costo alguno se realiza de acuerdo con una programación y horario establecidos a través de la zona de parqueadero de la Sociedad Portuaria cruzando un ‘puente’ de madera armable que se instala con el propósito de unir el acceso al área del puerto marítimo por donde luego de caminar unos metros se llega hasta el insigne buque.

Según lo manifestado por el capitán de navío Jairo Eligio Orobio Sánchez, comandante de la embarcación insignia de la Armada Nacional, los visitantes podrán conocer la historia marítima del buque, unas réplicas del Museo del Oro e interactuar con los marineros.

“Queremos invitarlos a que nos visiten, a que sientan la amabilidad de todo nuestro talento humano y a que disfruten a bordo viviendo una gratificante experiencia como si estuvieran en su propia casa”, sostuvo el capitán de navío.

Por su parte, Laura Agudelo García, directora del Instituto Distrital de Turismo (Indetur), agradeció la llegada de los ilustres visitantes a bordo del Embajador de los mares. Recordó que el buque escuela Gloria no llegaba desde el año 2018 y que es una oportunidad para conocerlo.

“Estamos contentos por este regalo que le dan a Santa Marta la Dimar y la Armada Nacional. Hace muy pocos días culminamos la Fiesta del Mar y qué momento tan preciso para poder visitar este buque insigne de los colombianos que tiene tantos años y muchas historias. La última vez que vino acá fue en el 2018 y después de 4 años regresa para engalanar nuestra bella bahía de Santa Marta”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más