HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incendio dejó sin casa a familia en Nueva Venecia

La humilde vivienda del pueblo palafito de Nueva Venecia, en Sitionuevo, se quemó por completo a raíz de un corto circuito. 

Luego del lamentable acontecimiento en el que una humilde vivienda del pueblo palafito de Nueva Venecia, en el municipio de Sitionuevo, se quemara por completo a raíz de un corto circuito; el gobernador Carlos Eduardo Caicedo direccionó la atención inmediata para ayudar a la familia afectada que lo perdió todo.

Tras conocerse la emergencia, el mandatario de los magdalenenses coordinó desde la Oficina para la Gestión del Riesgo y Desastre Departamental, en cabeza de Jaime Avendaño, los trabajos pertinentes con el objetivo de apoyar a los dos adultos y seis niños que conforma el núcleo familiar que habitaba la residencia y que quedaron en la calle por el incendio.

Una vez se hizo presencia y se inspeccionó el sitio, la Gobernación del Magdalena a través de su banco de ayuda humanitaria hará entrega de varios kits para contrarrestar las afectaciones causadas mientras reconstruyen la vivienda de la familia afectada.

“Por directrices del señor Gobernador hemos llegado inmediatamente hasta el corregimiento de Nueva Venecia a atender esta emergencia ocasionada por un corto circuito. A la familia les entregaremos kits de ayuda humanitaria de aseo, cocina, mercado, colchonetas, ropa para los niños y, además, material de construcción para ayudarlos en el proceso de reorganizar y reamar nuevamente su vivienda”, expresó el funcionario Jaime Avendaño.

LA FAMILIA LO PERDIÓ TODO 

La casa de madera fue consumida por las llamas con todos los enseres. Las personas que habitan la vivienda evacuaron el sitio de inmediato en una situación desesperante, pero quedaron sin nada, por lo que piden ayuda a las autoridades.

Los vecinos se acercaron en canoas y con baldes del agua de la Ciénaga Grande intentaron apagar el incendio, sin embargo, lograron controlar la conflagración después de varios minutos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más