HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Qué opina el Congreso del Impuesto a iglesias?

Luego de la presentación del proyecto de reforma tributaria, ante el Congreso de la República, una de las propuestas que ha surgido es la de incluir en su articulado el impuesto a las iglesias del país.

Dicha propuesta no es nueva, pues siempre surge cuando de impuesto se trata. Desde el Partido Verde, la representante Katherine Miranda fue una de las primeras en pedir se incluya dentro de las instituciones que tributan y pagan impuestos a las iglesias del país.

“Insistiré en que se incluya el impuesto a las iglesias, se dejó de lado y voy a reunirme con el ministro Ocampo para estudiarlo”, señaló la congresista Miranda.

Del mismo modo, destacó la “progresividad” del texto presentado este lunes. “Me encuentro muy tranquila con esta reforma tributaria presentada por el Gobierno, es progresiva y equitativa y logra captar recursos de los que más tienen; sin embargo, tengo algunas inquietudes y preocupaciones frente a la clase baja, que son quienes sustituyen la carne y el huevo por embutidos, y en el tema de la gasolina”, añadió la representante Verde.

“Estoy plenamente de acuerdo con el impuestos que se le quiere imponer a las iglesias en la reforma tributaria, me parece que esa es una actividad privada que debe tributar como cualquier otra en un estado laico y no confesional, como el Estado colombiano”, señaló por su parte el representante liberal, Juan Carlos Losada.

Se espera entonces que la representante Miranda lleve la propuesta al ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, para evaluarla conjuntamente en la discusión que tendrá el texto en las próximas semanas en la Comisión Tercera de Hacienda y Crédito Público, que precise la representante de la Alianza Verde.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más