HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Extraditarán a EE.UU. a coronel en retiro y civil por enviar cocaína

En una acción conjunta de la Fiscalía y agencias estadounidenses, logró la captura con fines de extradición del coronel en retiro de la Policía Nacional Antonio José Ardila Torres y de William Fernando Galarza Bogotá, alias Willi, en diligencias realizadas en Bogotá.

De acuerdo con la Fiscalía, estas personas pertenecerían a una red criminal que tendría nexos con los carteles mexicanos y sería la responsable de sacar cargamentos de clorhidrato de cocaína en lanchas rápidas desde el Bajo Calima y Buenaventura (Valle del Cauca), y el Litoral de San Juan (Chocó), con destino a Estados Unidos y países de Centroamérica.

Explicó que por ese motivo son solicitadas por una Corte Distrital del Este de Nueva York por cargos
relacionados con tráfico de drogas ilícitas. Ardila Torres estaría a cargo de las coordinaciones con los enlaces narcotraficantes, así como de recibir parte del dinero con el que se financiaba la red y rendir cuentas a los cabecillas dentro y fuera del país. Por su parte, Galarza Bogotá haría parte del componente logístico que definía los medios de transporte y formas de camuflaje de la cocaína.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras avanzan los trámites para la formalización del pedido de extradición dentro de los términos que establece la ley.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más