HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Air-e invirtió $ 106 millones en obra eléctrica en Los Laureles

Con una inversión económica por el orden de los 106 millones 468 mil pesos la empresa Air-e logró la optimización del suministro eléctrico a 67 familias que habitan en el sector Los Laureles en Bonda. 

El evento de inauguración de las obras de mejoramiento eléctrico se cumplió ayer con la presencia de los líderes de la comunidad, representantes de las autoridades territoriales y los directivos de la empresa Air-e, en cabeza de su gerente territorial, Diego Rincones Rivas, quien aseguró ante los asistentes que gracias a los trabajos el servicio de energía mejorará contribuyendo así a una mejor calidad de vida a toda la comunidad.

El gerente de Air-e para el Magdalena confirmó que la modernización en la red de baja tensión permite contar con redes totalmente renovadas y con un moderno sistema de medición para que los usuarios paguen lo que realmente consumen, por eso hizo un llamado al uso eficiente y razonable de la energía.

“Si no hay nadie en un cuarto el abanico debe permanecer apagado, si no hay nadie en la sala el televisor no puede estar encendido ya que consume energía y eso se refleja en la factura”, indicó.

Rincones Rivas comentó que gracias a las mejoras eléctricas en el sector de Los Laureles en Bonda entraron en operación tres nuevos transformadores, se instalaron 27 postes nuevos y un kilómetro de redes, todo ello en aras de optimizar el suministro de energía evitando así la fluctuación en el voltaje.

En su intervención, durante el acto de inauguración, el vocero de la compañía para el departamento enfatizó que la nueva infraestructura es producto de un gran esfuerzo mancomunado entre la empresa, los líderes y la comunidad en general, por eso es necesario que se pueda garantizar el buen estado de ésta, denunciando a quienes roban energía con la manipulación de la infraestructura.

El edil Edgardo Vizcaino, de la Localidad 1 Cultural Tayrona San Pedro Alejandrino, junto a Cindy Solano, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Los Laureles, asistieron al evento y agradecieron las inversiones que realizó la empresa Air-e a través del proyecto ‘La Ruta de la Transformación’.

“Ver estas inversiones es algo magnífico porque se dignifica a la comunidad además acá tenemos muchas personas que son emprendedoras y necesitaban una buena energía para sus unidades productivas. Ojalá sigan mirando hacia este corregimiento de Bonda en donde se requiere mucho más en el proceso de expansión y en las veredas”, recalcó el edil.

Durante la jornada la empresa Air-e desarrolló actividades en gestión de su área de Valor Social como fueron actividades de sensibilización y pedagogía lúdica con 80 niños de la Institución Educativa de Bonda sede Los Laureles, promoviendo el uso responsable y eficiente de la energía. También fueron donados varios árboles frutales a la Junta de Acción Comunal del barrio Los Laureles.

Finalmente, el evento fue clausurado con la participación del grupo de danza Casa del hermano mayor de Bonda, el cual nació hace 27 años y en la actualidad se mantiene activo promoviendo el folclor y la inclusión artística.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más