HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Taquillazo´ en Davivienda se llevaron $32 millones

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – de la Policía y funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación llegaron hasta el sitio para adelantar las labores correspondientes.

Solo fueron dos individuos quienes perpetraron en ‘taquillazo’, intimidaron al vigilante de la entidad bancaria y lo obligaron a mantener en silencio mientras recogían todo el dinero. 

Los delincuentes madrugaron y como dice el dicho “al que madruga Dios lo ayuda”, estos ‘bandidos’ ‘coronaron’ una millonaria suma de dinero. Ayer, dos individuos perpetraron un ‘taquillazo’ en una sede bancaria que está ubicada en el corazón de Santa Marta, el Centro Histórico.

Los hechos ocurrieron pasadas las 8:00 de la mañana, en la avenida Campo Serrano (carrera 5) con calle 15 esquina, en el banco Davivienda. Los malhechores aprovecharon el momento en que los policías encargados de la seguridad salieron y estos  ingresaron para cometer su fechoría.

En cuanto a su modus operandi, las autoridades revelaron que los desconocidos ingresaron con armas cortas y una vez adentro, intimidaron al vigilante en turno y lo llevaron hasta las cajas donde estaba el dinero, mientras uno le apuntaba y el otro se encargaba de recoger toda la ‘plata’.

Logrado su cometido y en medio del desespero, teniendo en cuenta que los uniformados de la Policía estaban cerca, salieron y huyeron con rumbo desconocido, mientras que el vigilante del banco salió y dio aviso a todas las unidades que se encontraban cerca.

Tras lo ocurrido, a la sede bancaria llegaron uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, personal que pudo determinar que los delincuentes lograron llevarse un aproximado de $32 millones de pesos.

Los peritos judiciales revisaron las cámaras de seguridad internas y externas con el fin de individualizar, ubicar y capturar a los responsables; este no es el primer ‘taquillazo’ que se presenta en el perímetro urbano de la capital del Magdalena.

La institución policial le señaló a esta casa periodística que “la Policía Metropolitana ha venido realizando reunión con los jefes de seguridad de las entidades con el fin de generar un trabajo de corresponsabilidad y que se adopten algunas medidas especiales para evitar que ocurran estos hechos”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más