HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios mataron a vendedor de ropa

 

La víctima acababa de llevar a su hija a un jardín infantil cuando fue interceptado por los delincuentes en motocicleta.

 

La incursión de dos sicarios que persiguieron y mataron a un hombre ayer en un sector de Santa Marta encendió las alarmas entre las autoridades, por cuanto se teme que se esté ante una vendetta entre organizaciones criminales. Así lo dijo una fuente tras advertir que el crimen perpetrado por los pistoleros, al parecer sería un clásico ‘ajuste de cuentas’. Sin embargo, todo es conjetura y los investigadores indagan sobre los verdaderos móviles.

La víctima de este hecho sangriento de acuerdo a información de la Policía Metropolitana, era conocida como ‘Luchito’ y se disponía a ir de regreso a su vivienda, después de haber llevado a su pequeña hija a un jardín infantil de la ciudad. El caso se presentó en horas de la mañana en la calle 10, del barrio Los Almendros.

“Estamos investigando con la comunidad y mirando materiales fílmicos que nos permitan conocer las características de los sicarios y así identificarlos, para posteriormente capturarlos. No vamos a permitir que la tranquilidad de los samarios se vean perjudicada por estos hechos lamentables, por lo que también pedimos de su colaboración”, señaló por su parte un oficial que atendió este asesinato.

IDENTIDAD DE LAVÍCTIMA Y EL CRIMEN

El hombre identificado como Luis Junior Ramírez Valle, de 32 años de edad, aproximadamente, iba en una moto cuando fue interceptado por los dos delincuentes en vehículo similar, quienes le cerraron el paso y sin compasión le dispararon en varias oportunidades.

“Por acá todo estaba tranquilo porque cada quien se dedicaba a hacer lo habitual, unos a ir al colegio – en el caso de las madres que llevaban a sus niños – y otros a ir a sus empleos. Cuando escuchamos los disparos salimos a ver qué pasaba y vimos el cuerpo del muchacho en el pavimento”, sostuvo un residente del sector.

Según la información suministrada por las autoridades, el sicario que disparó contra ‘Luchito’ estaba vestido con suéter blanco y un jean azul. El delincuente y su cómplice se fueron del sitio a toda velocidad, sin que fueran capturados por policías.

 

EL AVISO A LA POLICÍA

Alertadas las unidades de la Policía del CAI Los Almendros, los uniformados realizaron el ‘Plan Candado’ por la zona pero hasta el momento con resultados negativos debido a que no han sido detenidos ni mucho menos ubicados los responsables del crimen.

Al respecto, el comandante de la Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito aseguró en conferencia de prensa que ‘Luchito’ no tenía antecedentes judiciales y que en vida se dedicaba al parecer al comercio de ropa. Además se conoció que en un tiempo supuestamente fue taxista.

Por otro lado, sus familiares una vez que arribaron a la escena al sitio del hecho, en medio del llanto y apatía dijeron que desconocían los móviles y pidieron a las autoridades la pronta captura de los sicarios.

En el sector donde yacía el cuerpo del muchacho, sus allegados protagonizaron escenas de dolor, y estos señalaron que lo recordaran como una persona sin problema y con ganas de sacar adelante a los suyos.

La inspección correspondió a agentes de la Policía Judicial quienes lo llevaron hasta la morgue de Medicina Legal Santa Marta, en donde le practicaron la necropsia.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más