HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tres capturados con 52 kilos de marihuana

A través de operativos contra el tráfico local de estupefacientes, las autoridades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía departamental, lograron un importante resultado tras la captura de dos menores de edad y un adulto, sorprendidos transportando alucinógeno en sus equipajes en jurisdicción de Zona Bananera, Magdalena. 

El primer procedimiento se registró en la vía Río Ariguaní – Ye de Ciénaga, cuando dos adolescentes que viajaban como pasajeras en un bus de servicio público que cubría la ruta Bogotá – Cartagena, y fueron aprehendidas por la policía vial del Magdalena,  momentos en que fueron descubiertas transportando 42 kilos de marihuana en sus equipajes.

Las adolescentes de 17 años, oriundas del Valle del Cauca, llevaban dos maletas, cada una con 21 kilos de marihuana, ahora deberán responder ante las autoridades judiciales por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y permanecen a espera de ser judicializadas.

Según las primeras investigaciones, el alucinógeno iría con destino a la ciudad de Cartagena, siendo esta una modalidad donde estarían utilizando a menores de edad para el transporte de estupefacientes, desde el interior del país hacia la región caribe.

Por otro lado, en la misma vía  mencionada y en otro bus de servicio público, que cubría de igual manera la ruta Bogotá – Cartagena, un hombre de 56 años de edad, el cual no pudo ser identificado, fue capturado por los uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte cuando al verificar el equipaje que este pasajero transportaba, le encontraron 10 kilos de marihuana.

A disposición de las autoridades competentes fue dejado el capturado junto al alucinógeno incautado, a espera que un juez en audiencia defina su situación judicial por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más