HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Colorida Muestra Nacional e Internacional de Danzas

EN CIÉNAGA, MAGDALENA

Los cienagueros y visitantes admiraron y disfrutaron del talento y vistosidad que tuvo en esta tierra del Magdalena, la XVI Muestra Nacional e Internacional Danzas Folclóricas Trietnia.

Durante este evento participaron importantes grupos de danzas folclóricas no solo de Colombia sino también de otros países.

Los asistentes vivieron un derroche de alegría, por espacio de 15 días. Es así como hicieron presencia danzas de varios municipios del departamento del Magdalena, Meta, Santander, Valle del Cauca, Cundinamarca, y de países como, Eslovaquia y Letonia.

El objetivo de este evento es fomentar el desarrollo cultural, generando espacios de convivencia, respeto y tolerancia a la diversidad.

Buscando con lo anterior, la reconstrucción del tejido social y la muestra de la gran interculturalidad local, regional y nacional, dándole cabida a los grupos folclóricos internacionales invitados.

 Así mismo se   busca fomentar la práctica de valores artísticos, culturales y lúdicos en niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, teniendo a la danza como elemento referente de mediación e intercambio de saberes culturales.

La XVI Muestra Nacional e Internacional Danzas Folclóricas Trietnia contó con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Alcaldía Municipal de Ciénaga y la Gobernación del Magdalena.

Cabe destacar que este evento cultural hizo presencia en diferentes escuelas del municipio de Ciénaga como la 12 de Octubre, El Carmen, Virginia Gómez y el colegio San Francisco Javier.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más