HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Largas filas y alta afluencia de público para ingresar al Buque ARC Gloria

El ingreso gratuito puede hacerse a partir de las 9:00 a.m. y hasta las 3:00 de la tarde. Hoy es su último día. 

Cientos de turistas y de samarios hicieron ‘fila india’ en la zona contigua del parqueadero de la Sociedad Portuaria de Santa Marta para ingresar al puerto marítimo en donde se encuentra anclado el Buque Escuela ARC ´Gloria´ de la Armada Nacional.

La gran acogida que ha tenido el Embajador de los mares que engalana la Bahía más linda de América, es una demostración del interés en conocer el navío y de vivir la experiencia a bordo del mismo.

El capitán de navío Jairo Eligio Orobio Sánchez, comandante de la embarcación insignia de la Armada Nacional, extendió una invitación a toda la comunidad samaria para que aproveche la estadía del buque escuela y se acerquen a conocerlo por dentro, sus distintos espacios, así como las piezas del museo del oro.

Vale mencionar que esta es la tercera y última recalada del navío luego de su paso por San Juan (Puerto Rico) y Willemstad (Curazao), en el marco de la segunda fase del crucero de entrenamiento de cadetes 2022.

“Santa Marta está en el corazón del Buque Gloria por eso a lo largo de los años hemos venido en más de 20 ocasiones. Esta recalada es muy significativa para que los turistas y nuestra tripulación hagan ese intercambio cultural y conozcan más de nuestro embajador en los mares”, precisó el capitán de navío Orobio Sánchez.

El buque escuela ´ARC Gloria´ está conformado por cuatro palos a bordo (el Mesana que es uno de los más importantes y el más visitado), el Bauprés (es el mástil que sale con una poca inclinación hacia arriba de la horizontal de proa), el Trinquete y el Mayor.

Durante el recorrido se pueden contemplar los camarotes en donde descansan los cadetes, los diferentes nudos, la popa, escaleras y demás espacios en donde se pueden realizar fotografías para la recordación de la experiencia a bordo.

Las personas interesadas en visitar y conocer el Buque Escuela ARC Gloria de la Armada Nacional tienen plazo solo hasta hoy jueves en el horario establecido entre las 9:00 a.m. y hasta las 3:00 de la tarde.

“Estamos contentos de recibir a este buque que siempre nos genera orgullo y que sabemos que se convierte en una nueva oportunidad para que las familias se reúnan y visiten esta embarcación, que reconocemos como nuestro huésped de honor por el valor que tiene para Colombia”, señaló la alcaldesa Virna Johnson.

Esta será la tercera y última recalada luego de su paso por San Juan (Puerto Rico) y Willemstad (Curazao), en el marco de la segunda fase del crucero de entrenamiento de cadetes 2022. El Buque Escuela ARC Gloria de la Armada Nacional ha navegado más de 867 mil millas náuticas en sus 53 años de existencia, así mismo ha llegado a 199 puertos en 99 países, formando a miles de marinos colombianos y coadyuvando a la consolidación del buen nombre del país en el mundo.

“Santa Marta está en el corazón del Buque Gloria por eso a lo largo de los años hemos venido en más de 20 ocasiones. Esta recalada es muy significativa para que los turistas y nuestra tripulación hagan ese intercambio cultural y conozcan de nuestro embajador en los mares”, señaló el capitán de navío Jairo Eligio Orobio Sánchez, comandante de la embarcación insignia de la Armada Nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más