HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incautan 59 mil dólares en el Aeropuerto El Dorado

La Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía logró la incautación de 59.800 dólares en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, que estaban ocultos dentro de una maleta.

Ese resultado se dio luego de los controles de rutina de inspección a los viajeros y a las maletas que circulan por esta terminal, según reporta la institución. “Es así que personal uniformado ubicado en la zona de llegadas internacionales de ésta terminal aérea, requirió a varios viajeros con el fin de verificar su identidad y antecedentes, a lo cual uno de ellos de nacionalidad colombiana y procedente de México, al momento de registrar su equipaje informó a los policiales que llevaba una gran cantidad de dinero extranjero”.

Tras el anuncio, la persona fue conducida para verificar el contenido de su equipaje, evidenciando 30 fajos de dinero extranjero en efectivo, correspondientes a 59.800 dólares americanos, es decir, alrededor de 180 millones de pesos. El propietario manifestó que este dinero provenía de México y era resultado de una herencia y producto de la venta de un establecimiento comercial.

Según la institución, “durante el procedimiento de incautación de la divisa extrajera se procedió a informarle que excedía el monto máximo permitido para entrar o sacar dinero del país, teniendo en cuenta que no es normal el transporte sin seguridad especializada (empresa autorizadas de transporte de valores) además de los riesgos que esto puede generar para su integridad”.

Tanto la divisa incautada (dólares) como la persona capturada fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes verificarán la procedencia del dinero. El Colombiano.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más