HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Proyecto para convertir Coldeportes en ministerio será radicado la otra semana

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que el proyecto para convertir a Coldeportes en ministerio será radicado la próxima semana cuando  el Congreso reanude actividades.

“Coldeportes ha  venido asistiendo a todos los gabinetes desde el comienzo del Gobierno y le triplicamos el presupuesto. Lo vamos a convertir en ministerio con un proyecto de ley que vamos  a presentar  en el Congreso la próxima semana”, dijo Santos.

El anuncio lo hizo el presidente en medio de la entrega de una casa al marchista Éider Arévalo Truque, quien  ganó la medalla de oro en el Mundial de Atletismo de Londres 2017 y se mostró de acuerdo con la decisión de Santos de radicar este proyecto de ley.

“Es bueno que Coldeportes se convierta en ministerio porque los recursos se gestionarían directamente ente él… el presupuesto no tendría que pasar por terceros”, dijo Arévalo y agregó que agradecía al presidente por la gestión de la vivienda, pero que considera que “todos los deportistas deben tener esta oportunidad”.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez Ortega,  dijo que durante el periodo de gobierno de Santos se ha iniciado la construcción de 1.701.597 viviendas y que al finalizar su mandato entregará un déficit de vivienda de 5.4%. “Antes de iniciar su periodo presidencial el déficit era de 12.5%”, agregó. Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más