HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía entregó motos a la Policía Metropolitana

La administradora de la ciudad, Virna Jhonson Salcedo, hizo entrega ayer de mayor apoyo logístico automotor a la Policía Metropolitana a la que le facilitó varias motocicletas para mejorar sus estrategias contra la delincuencia y el crimen organizado.

Cumpliendo el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de los samarios y la seguridad de la ciudadanía en Santa Marta, la Alcaldesa Virna Johnson entregó al comandante de  la Policía Metropolitana coronel Jesús de Los Reyes Valencia un nuevo parque automotor conformado por 10 motocicletas de 291 centímetros cúbicos, dotadas con su kit de luces y todo el equipo para la protección de los uniformados.

En compañía de los gremios y la ciudadanía en general, la mandataria explicó que el propósito de estas nuevas motocicletas es fortalecer las acciones estratégicas de vigilancia desplegadas por los cuadrantes de la Policía Nacional, en el marco del programa Santa Marta Más Segura, ¡Entre todos nos cuidamos!

“Damos una excelente noticia a la ciudad de Santa Marta. Hicimos entrega a la Policía de estos vehículos que van con sus implementos, con todo lo que el uniformado debe necesitar para una reacción inmediata. Vamos a hacer otro esfuerzo más adelante con otro número significativo de motos que serán para el equipo de investigación criminal”, dijo la alcaldesa Virna Johnson.

La entrega de los vehículos se suma a las otras estrategias que lidera la Administración Distrital, como la puesta en funcionamiento de los 50 ‘Puntos Seguros’ o las intervenciones estratégicas para la prevención del hurto y homicidio en la ciudad.

En aras de seguir trabajando de manera articulada con el Distrito, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jesús de los Reyes, le presentó a la Mandataria un informe acerca del trabajo que viene adelantando la institución en la ciudad, entre ellas las acciones del nuevo equipo de  uniformados que conformarán el grupo de Policía de Vecindario, que tiene como finalidad trabajar con todas las capacidades institucionales en beneficio de la ciudadanía.

“Es una estrategia que se está implementado en las ciudades capitales. diseñados para contrarrestar delitos, contravenciones y comportamientos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana”, dijo el oficial.

Por su parte, la directora de la Corporación Centro Histórico, Diana Giraldo, resaltó que todas estas medidas implementadas por la Alcaldía de Santa Marta permiten tener zonas organizadas y seguras.

“Debemos seguir trabajando unidos, el compromiso que ha tenido la Alcaldía y la Policía sigue fortaleciendo la seguridad en nuestra zona”, concluyó la empresaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más