HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Egan a punto de regresar

El próximo 5 de septiembre se cumplirá un año desde la última vez que Egan Bernal corrió en una carrera oficial, cuando terminó su participación en la edición 2021 de la Vuelta a España. Antes de cumplirse ese año el ciclista colombiano ya habría vuelto a la competencia, según informó La Gazzetta dello Sport. 

Según el reconocido medio deportivo italiano, la intención del Ineos es que Egan reaparezca a finales del presente mes, integrando la nómina de la escuadra británica que dirá presente en la Vuelta a Alemania, carrera de cinco días que se llevará a cabo del 24 al 28 de agosto.

La última palabra sobre la presencia o no del colombiano en esta competencia la tendrán los médicos del equipo. Actualmente el zipaquireño se encuentra en Mónaco, tras cumplir un campamento de entrenamiento en Andorra junto a otros compañeros de escuadra.

Después del grave accidente que sufrió el campeón del Tour de Francia (2019) y del Giro de Italia (2021) en las carreteras de Cundinamarca a principio del 2022, se ha especulado con la fecha para su retorno a las rutas europeas de manera oficial.

La Gazzetta añade, además, que la presencia del colombiano en La Vuelta a España se encuentra descartada. Javier Guillén, director de la carrera, guardaba alguna esperanza de contar con el colombiano en la carrera del 19 de agosto al 11 de septiembre.

La Vuelta a Alemania es una carrera de categoría 2.1 que hace parte del calendario UCI ProSeries, de segundo nivel. Se corre desde 1911, aunque ha sido interrumpida en varias oportunidades, celebrándose hasta la fecha solamente 35 ediciones.

En ninguna de estas versiones ha contado con una figuración importante de corredores colombianos, sin siquiera un espacio en el podio. / COLPRENSA 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más