HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Medusas ‘invaden’ mar de Taganga

Ante el reporte que hace la comunidad de Taganga de presencia masiva de medusas en ese sector, en la mañana de hoy la Defensa Civil Colombiana recomienda extremar las medidas de protección personal a bañistas pues la llamada comúnmente “aguamala” es una especie bastante peligrosa por su naturaleza urticante.

Según el mayor Eduardo Velez, director del organismo naranja en el Magdalena, el veneno de la carabela es letal para el hombre y puede producir picaduras cutáneas de diversa gravedad. Advierte además que el resultado más común de contacto es la forma del látigo, las lesiones pueden durar de minutos a horas y la erupción puede progresar a hemorragia o ulceración.

Se pide a los bañistas estar muy atentos y reportar al personal de la Defensa Civil la ocurrencia de episodios con aguamalas porque si la afectación a la piel perdura entre cuatro a seis semanas es grave.

 

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más