HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Piden a Gustavo Petro priorizar app del canal del dique

Después que se aplazara para el 12 de agosto la audiencia de adjudicación del macroproyecto del canal del Dique, son muchas las voces que le piden al gobierno de Gustavo Petro que le dé vía libre. Jorge Benedetti, senador del partido Cambio Radical, en plena sesión del Congreso, aseguró que es necesario que se saque adelante esta APP, cuya inversión supera los $3 billones y beneficiará a 1.5 millones de habitantes de Bolívar, Atlántico y Sucre.

“No vamos a descansar hasta que se materialice este macroproyecto. Vamos a trabajar para que se le garantice la participación a las comunidades. Quiero pedirle al nuevo ministro de Transporte y de Medio Ambiente que nos sentemos como actores sociales para que le demos una solución clara y concisa de este proyecto”, dijo el congresista. (También le puede interesar: JEP ordena a la ANI garantizar búsqueda de desaparecidos en el Dique)

Por su parte, la senadora del Partido Conservador, Nadia Blel, pidió al gobierno recién posesionado saque adelante el proyecto. “Es el proyecto más importante del país y es necesario que este gobierno lo abrace, lo priorice y que le de todo el impulso necesario. Si hay que hacer cambios, que se hagan para que salga adelante, pero el esfuerzo que hemos hecho a lo largo de estos años no puede perderse”, indicó.

Señaló que la APP del Dique debe ser respaldada por todo el país: “Este es un proyecto que tenemos que acoger no solamente en el sector político, sino todos los actores sociales porque traerá desarrollo para la región. Por su impacto con el medio ambiente se alinea con la propuesta del nuevo gobierno”.

El ministro de transporte, Guillermo Reyes González, ha reiterado que no se descarta la suspensión de la APP del Dique: “El canal del Dique es un chicharrón muy complicado, hay que ver cómo está el proceso, qué ha pasado”.

En Bolívar, el Consejo Gremial, Cámara de Comercio de Cartagena (CCC) y otras asociaciones gremiales piden la continuidad del proceso de adjudicación. “El proyecto canal del Dique es una obra esperada por años para nuestra región, que impactará a los pobladores de 19 municipios de la región”, aseguró Juan Pablo Vélez Castellanos, presidente ejecutivo de la CCC. La audiencia de adjudicación será a las 3 de la tarde de este 12 de agosto.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más