HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios mataron a dos hermanos en su casa

El atentado ocurrió cuando las víctimas se hallaban en la terraza de su vivienda. Hay temor entre la población por el retorno de bandas sicariales comprometidas con hechos delincuenciales. 

La criminalidad retornó al municipio de Fundación, después que dos hermanos fueron asesinados a tiros en esa localidad del Departamento del Magdalena.

El hecho, causó consternación y estupor   entre los habitantes de esa localidad, por lo que exigieron a las autoridades realizar las respectivas investigaciones para que este doble crimen no quede impune.

´Ha regresado la ola criminal, esto había estado tranquilo, pero últimamente hay gente muy rara en las calles de Fundación, y las autoridades, especialmente la Policía no investiga para saber de qué personas se tratan´, dijo un líder social.

IDENTIFICACIÓN 

En desarrollo de las diligencias judiciales a los cadáveres, las dos víctimas fueron identificadas como Pedro y Daniela Bermúdez, cuyos fallecimiento se produjeron mientras recibían atención médica en un centro asistencial de esa localidad.

Los investigadores dijeron que el doble homicidio se produjo hacia las 4:00 pm., en el barrio Brisas del Río, según informó la Policía.

EN LA PUERTA DE SU CASA 

De acuerdo con los testigos, los integrantes de la misma familia se hallaban sentados en la puerta de su casa, cuando de manera imprevista, llegaron dos sujetos en  moto, cuyo parrillero sacó un arma de fuego e inicialmente disparó de manera indiscriminada contra Pedro Bermúdez.

Se indicó que dos de los proyectiles disparados por el sicario, impactaron a Daniela Bermúdez quien se encontraba  en estado de gestación.

A la mayor brevedad posible, los dos integrantes de la misma familia, fueron conducidos en un vehículo particular hacia el Hospital San Rafael de Fundación donde los médicos decidieron intervenir en cirugía a la mujer colocando a salvo la vida de la criatura. Sin embargo, ella murió después que se le practicó el procedimiento médico.

Por su parte, el hermano ingresó también a cirugía, pero dejó de existir producto de las heridas de bala que registró en la cabeza y otras partes del cuerpo.

PLAN CANDADO  

Ante esta situación, uniformados de la Policía del Magdalena, implementaron labores del denominado plan candado para dar con la captura de los responsables. No obstante, los resultados fueron infructuosos.

FAMILIA PIDE JUSTICIA  

A través de las redes sociales, un tío de las víctimas condenó el doble crimen de sus dos sobrinos, al tiempo que envío un mensaje enérgico y categórico a los investigadores de la Policía con el fin que realicen las correspondientes pesquisas para que este hecho no quede en la impunidad.  «Eran muchachos sanos, no sabemos lo que pudo haber pasado y por eso le solicitamos a las autoridades que no escatimen en este caso porque realmente queremos resultados y también saber lo ocurrido. Esto  no puede quedar en la impunidad», dijo.

SE PRONUNCIÓ LA POLICÍA  

Al respecto, el comandante de la Policía del Magdalena, coronel Andrés Serna Bustamante señaló que un grupo especial de investigadores, recopilan versiones de testigos y a la vez revisan con exhaustividad las cámaras seguridad con el fin de identificar a los responsables.

«Se le delegó un grupo de funcionarios con el fin de esclarecer este hecho. Desde la Policía trabajaremos arduamente para esclarecer lo más pronto posible este doble homicidio», manifestó el oficial.

INSPECCIÓN DE LOS CADÁVERES   

Notificados de lo ocurrido, una comisión del Cuerpo Técnico de la Fiscalía, se trasladó al centro asistencial para adelantar la inspección técnica de los cadáveres, que fueron llevados hasta la morgue de Medicina Legal de ‘La Esquina del Progreso’ donde la mañana de hoy se practicará el procedimiento de las necropsias de rigor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más