HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El nuevo comienzo de Heyner

TRAS GANAR EL FACTOR X 2022

Tras ser elegido por votación del público como nuevo ganador del Factor X 2022, Heyner Usprung se prepara para asimilar todo lo que llegará a su vida y convertirlo en motivación para afrontar un nuevo comienzo con la disciplina y la dedicación que caracterizan a este soldado del Batallón Colombia de Tolemaida.

En este triunfo, el nacido en Lorica, Córdoba, contó con todo el apoyo de Colombia y de su pueblo, Santa Cruz, quienes acompañaron con su sintonía y en las votaciones a su representante.

Su madre Marta Cecilia Barroso, es y será su más grande apoyo e inspiración, al ser ella su primera instructora y mentora de canto.

Heyner hace parte del Ejército Nacional desde 2014, ya son ocho años prestando sus servicios a la patria e integrando la agrupación ‘La Nota 13’, recordada orquesta del Ejército, la cual ha tenido varias generaciones en sus filas llevando música para alegrar la vida de los colombianos. Siendo también la que lo ayudó a formarse en lo personal, en lo militar y en lo musical, al ganador del Factor X 2022.

Para Heyner, obtener este título es algo sorpresivo, asegura que es muy importante asimilar cada cosa que llegue a su vida de la mejor manera y vivir un momento a la vez, sin afanes. Está viviendo un nuevo comienzo al tener un gran impulso en su carrera musical y ver materializados los sueños que desde niño tenía, cuando llegó a las convocatorias de Factor XS con la esperanza de conquistar con su talento a los jurados, el mismo que unos años después, con más madurez y experiencia musical, lo convirtió en el ganador de Factor X 2022.

¿Cómo vivió el proceso desde las audiciones hasta alcanzar el título del Factor X 2022?

“Fue muy interesante, porque cuando llegué al programa tenía la intención de representar al Ejército y a los soldados que hacen arte. Conforme pasaron las fases y las galas, me di cuenta de que estaba sumergido en un sueño de niño, empecé a sacar del pasado todos mis deseos y Dios ayudó a materializar eso. Cuando aterricé y me di cuenta de todo estaba en la final, y al ganar me doy cuenta de que es algo muy nuevo, aún estoy procesándolo con mucha alegría y sentimientos encontrados”.

¿Cuál considera que fue el momento más difícil de todo este proceso?

“En estos casos todos saben que siempre hay una gran historia por detrás. El camino no fue nada fácil, desde el día uno hasta la final fue complicado tener que manejarme a mí mismo, controlar mis emociones, mis conductas, con el trabajo, los compañeros de la competencia. Además, el empezar a dejar las vestiduras del Ejército y la rigidez de un soldado para verme como un artista fue un choque muy grande para mí”.

¿Qué viene para Heyner Usprung?

“Tengo un gran reto y es el de mantenerme activo produciendo música, alegría y sensaciones, donde la gente pueda ser feliz y apreciarme con mis emociones. Deben estar pendientes porque hay Heyner pa’ rato”.

¿Qué consejo le da a la gente que está comenzando o que está luchando por sus sueños en la música?

A todos ellos los invito a que crean, porque si lo crees lo creas, independientemente en lo que se encuentren o qué actividad estés haciendo. Si te caes una vez, te levantas, y si vuelve a pasar, lo vuelves a intentar. Lo importante es no quedarse estancado como un árbol, debemos ser personas con alas en el corazón y buscar nuestros sueños en el mundo”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más