HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Imposición de bandas a candidatas Trans del Mar

COMENZÓ LA CARRERA POR EL QUEPIS

Por

ROCÍO E.

FONTANILLA DAZA

En un ambiente muy ameno en las instalaciones del Teatro Santa Marta se realizó la imposición de bandas a las concursantes de la primera versión del Sirenato Popular Trans del Mar y del Reinado Nacional Trans del Mar 2022, el cual, llega a su versión número veinte, consolidándose como uno de los certámenes más importantes dentro de la Población Lgbti de Colombia.

Cada año se reúnen representantes de los departamentos del país, quienes demuestran sus destrezas en la natación, por lo que están compitiendo para llevarse el quepis de Capitana Nacional.

Estos eventos hacen parte de la XII Semana Diverso Cultural y el X Encuentro Regional Folclórico y Cultural de la Población Lgbti + H del Caribe Colombiano, donde la alegría y destello de talento se podrá disfrutar en estos días a plenitud en Santa Marta.

La Fundación Volver a Vivir gestiona y lidera toda la programación de la Semana Diverso Cultural, evento auspiciado por el Ministerio de Cultura, en donde se resalta la riqueza gastronómica, folclórica, cultural, artesanal y dancística de cada región participante en este evento en La Perla de América.

Durante la imposición de bandas, cada una de las candidatas se presentó ante los asistentes y medios de comunicación presentes, expresando con alegría porque están representando a sus ciudades, departamentos, y barrios de Santa Marta. Todas muy elegantes y con sus vestuarios destacaron su perfil de reina y dignas representantes de este certamen.

En este mismo día se realizó el Encuentro Académico y Muestra Gastronómica y Artesanal que tuvo lugar en la Megabiblioteca 500 Años, donde destacaron sus habilidades y destrezas.

Con una agenda variada, la Fundación Volver a Vivir, presidida por Pedro Julio Apresa Pérez, busca reforzar entre la comunidad valores como la dignidad, la inclusión y el respeto de la diversidad sexual, encaminándose a aportar bienestar a la población Lgbti+H en sus aspectos sociales culturales, deportivos, legales y de salud.

PROGRAMACIÓN

Hoy viernes 12 de agosto, las candidatas participarán en las pruebas náuticas, este evento tendrá lugar en el Complejo Acuático “Vida”, iniciando a las 8:00 de la mañana.

A las 4:00 de la tarde se realizará la Caminata Folclórica de la Diversidad y el punto de salida, es el sector del CAI de Los Ángeles, acto seguido se llevará a cabo el Encuentro Folclórico en el Parque de los Novios, el cual está previsto comenzar a las 6:00 de la tarde.

Una vez finalizado el Encuentro Folclórico, se dará paso a la Muestra Folclórica de las candidatas y el Desfile en Traje de Fantasía.

SÁBADO 13 DE AGOSTO

Las participantes compartirán un desayuno ofrecido por la Policía Metropolitana de Santa Marta, iniciando a las 8:00 de la mañana.

Y la clausura de la Semana Diverso Cultural, elección de la Sirena Popular Trans del Mar y la nueva Capitana Nacional Trans del Mar 2022, se realizará en el Parque de Los Novios, a partir de las 8:00 de la noche.

Es importante señalar que la Semana Diverso Cultural no solo es el reinado, también la Fundación Volver a Vivir se ha esmerado por organizar actividades que promuevan el arte, la cultura y la academia.

Fundación Volver a Vivir invita a todos los samarios y visitantes para que disfruten de cada una de las actividades programadas, teniendo en cuenta la riqueza cultural y diversa que tiene nuestro país.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más