HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Hay 65 puntos de conflictividad delicada en Colombia´: Gobierno 

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, y el ministro del Interior, Alfonso Prada, estuvieron en Santander de Quilichao, en el Cauca, en donde instalaron la mesa de diálogo nacional, esto particularmente en una de las zonas más vulnerables y afectadas por el conflicto en Colombia. 

Según Prada, después de un balance realizado en todo el territorio nacional, el Gobierno Nacional identificó 65 puntos de conflictividad delicada que serán los primeros en ser trabajados desde el Gobierno del presidente Gustavo Petro en diálogo y acciones.

“Hemos identificado cerca de 65 puntos en el territorio colombiano en donde hay conflictividad delicada, y tal vez la más delicada hoy que ha visto el país está aquí en el Norte del Cauca, por eso hemos venido como una primera visita”, afirmó Prada en declaraciones.

Durante el encuentro se abordó el conflicto que ha ocurrido y agudizado en las últimas semanas por la toma que han realizado comunidades indígenas en predios azucareros.

“Están los empresarios de la caña de azúcar, también las comunidades indígenas, afrodescendientes y los campesinos. No hay mucha conexión de diálogo entre los cuatro, están en conflictividad los unos con los otros. Les hemos propuesto superar la conflictividad a través del diálogo social”, expresó Prada.

El ministro aseguró que se les propuso a esas comunidades trabajar junto al Gobierno para resolver el problema de las tierras, puntualmente serían nueve entidades las que trabajarían en ese diálogo y así resolver más problemáticas en torno a esa discusión puntual.

“Todo aquello que nos permita industrializar, generar producción de alimentos, no solamente el monocultivo que no permite el desarrollo de industria agroalimentaria, hacer el propio consumo y que la gente tenga que comer con su propia producción, eso le genera ingresos al campesino, indígena, y los propietarios de la tierra y empresarios quedan tranquilos”, explicó el jefe de la cartera.

Finalmente, Prada confirmó que en ese territorio hará mayor presencia la Fuerza Pública debido a la presencia de grupos armados como el ELN y las disidencias de las Farc, además también se empleará en los próximos meses un plan de intervención y acción en ese territorio.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más