HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios mataron a ‘Tostao’ y ‘Elkin’

Las autoridades tratan de establecer si este doble crimen guarda relación con el homicidio del artesano en el barrio San Fernando, quien también laboraba en el sector turístico de El Rodadero. 

Una noche de terror vivió anoche Gaira, tras el asesinato de dos guías turísticos y ante una posible retaliación por el este hecho que alteró la tranquilidad y seguridad de la zona Sur de la ciudad.

Con el hecho criminal, los investigadores de la Policía se encuentran trabajando en dos frentes, uno de ellos que buscan establecer si el hecho guarda alguna relación con el crimen de un artesano ocurrido en el día en el barrio San Fernando.

EL HECHO  

El hecho de sangre que está siendo analizado por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía, se registró en la calle 13 con carrera 14 A, sector conocido como Rincón Guapo de Zarabanda, en Gaira.

“Fueron momentos de tensión, solo se sentían los disparos y uno aquí no sabía que hacer ni para dónde coger; parecía una película de terror, esos hombres llegaron en esas motos embalados y enseguida dispararon contra los vecinos”, relataron en lugar testigos.

EL DOBLE CRIMEN 

Los investigadores judiciales le revelaron a esta casa periodística que las víctimas, identificadas como Elkin Javier Luna Arrieta y Armando Lizcano Mozo, este último apodado ‘Tostao’, se encontraban sentados en la puerta de ingreso a una vivienda cuando fueron interceptados por los sicarios, quienes se transportaban en motos diferente, una marca Pulsar y otra marca Bajaj, línea Boxer.

Se logró establecer que uno de los sicarios desenfundó un arma de fuego y la empuñó con su mano derecha, seguidamente, sin mediar palabras con las víctimas, les empezó a disparar, causando la muerte de forma inmediata de ‘Tostao’.

“Elkin Luna al percatarse de la acción del pistolero, él corre e ingresa a la casa para salvaguardar su vida, sin embargo el sicario lo persiguió y le disparó allí adentro, lo acribilló hasta darse cuenta que ya no tenía vida”, dijo una fuente judicial.

LA HUIDA 

Logrado su cometido, el sicario salió corriendo, abordó la moto que había dejado encendida y junto a su cómplice se dio a la huida con rumbo desconocido, dejando los cuerpos sin vida en el lugar de los hechos, uno en una vía principal y otro al interior de una casa, como una escena sacada de película de acción.

EL TRASLADO  

Se conoció que Elkin Luna realizó un movimiento en una de sus extremidades superiores, lo que alertó a sus familiares, quienes sin dudarlo, lo socorrieron y lo llevaron rápidamente hasta el centro de salud del mencionado sector. Sin embargo, los médicos de turno informaron que había llegado sin signos vitales.

OPERATIVO DE BÚSQUEDA  

Tras conocer el doble homicidio, uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana llegaron hasta el lugar de los hechos y acordonaron la escena del crimen, así mismo dieron aviso a todas las patrullas del área urbana y rural, con el fin de a hacer cierres viales y poder encontrar a los responsables. No obstante, este operativo no tuvo resultados positivos.

Hasta la escena del crimen también llegaron los tres comandantes de la institución, coronel Jesús de los Reyes Valencia, el subcomandante, coronel Pedro Saavedra, y el coronel Carlos Ardila, quienes estuvieron al frente de todas las labores que se llevaron a cabo para esclarecer este suceso.

LEVANTAMIENTO  

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía fueron los encargados de adelantar la inspección técnica del cadáver y una vez culminado los actos urgentes llevaron los cuerpos hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más