HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Diego cadena fue detenido en el aeropuerto el dorado de Bogotá

El abogado Diego Cadena, investigado por presunta manipulación de testigos a favor del expresidente Álvaro Uribe, fue capturado en la madrugada de este viernes en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, cuando pretendía viajar a México.

Según le contó a Colprensa el abogado de Cadena, Iván Cancino, a su defendido le apareció una orden de captura por error ya que todas están canceladas. “Es un grave error que lo perjudica. En los próximos minutos ya quedará libre”, explicó el defensor.

Cadena quedó libre el pasado 5 de julio por vencimiento de términos, pues para ese momento ya habían pasado más de 240 días desde la radicación del escrito de acusación sin que haya iniciado la audiencia de juicio oral.

La investigación contra Cadena indica que este presuntamente hizo gestiones e incluso entregó dinero a varios testigos para que cambiaran sus testimonios en el caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Para ello, el ente investigador tuvo en cuenta el testimonio de Carlos Enrique Vélez, alias ‘Víctor’, quien dijo que Cadena le ofreció 200 millones de pesos para que cambiara sus declaraciones. También se tuvo en cuenta el testimonio de Juan Guillermo Monsalve, quien dijo que Cadena le pidió una retractación de su testimonio contra el exmandatario y que, a cambio, le ofreció una asesoría jurídica.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más