HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´No tenemos vías y estudiantes deben ir en volqueta a clases’

Los colegios se fueron a cese indefinido de actividades, esperando soluciones a esta situación que pone en peligro a los niños y niñas de esta población del Magdalena. 

En Cerro de San Antonio parece haber más lodo que calles, así aseguran los habitantes que decidieron no enviar a sus hijos al colegio y anunciar un cese de actividades ante el mal estado de las vías en la población.

Los estudiantes de la institución educativa del municipio de Cerro de San Antonio, cansados del mal estado de las vías de acceso, decidieron cerrar el colegio y no recibir más clases hasta que nos les solucionen la movilidad.

Indicaron varios padres de familia, que cuando llegan las lluvias la vía se vuelve intransitable, por lo que han tenido que recurrir a transportes alternativos como la volqueta, exponiendo la seguridad de los menores.

“Los niños y sus padres se tomaron el plantel educativo, no dejan entrar a nadie, porque hay una serie de necesidades en la institución que se deben solucionar”, aseguró Lorenzo Ariza, Padre de Familia.

Asimismo, dieron a conocer que además de tener deficiencias en el sistema de transporte escolar, el colegio se encuentra en hacinamiento, la planta docente no está completa, no tienen servicio de internet, entre otras necesidades.

El llamado que hacen los estudiantes y padres de familia es al alcalde municipal para que tome cartas en el asunto.

Los denunciantes cuestionan el trabajo de la administración y aseguran que el Alcalde de esa localidad no vive en el municipio sino en Barranquilla. HOY DIARIO DEL MAGDALENA intentó comunicarse con el mandatario municipal Ricardo Dede, para conocer lo sucedido, pero no se obtuvo respuesta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más