HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La lucha de la mujer  por la naturaleza!

Este jueves se reinician las charlas ‘Ambientalizate’. El conversatorio está a cargo de la experta Tamra Gilbertson, licenciada en Biología.

 

A medida que el planeta se calienta, las nuevas formas de pensar y actuar para la tierra se vuelven críticas. ‘Recuperando el Ecofeminismo. ¡La lucha de la mujer por la naturaleza!’  es el conversatorio que tratará este tema y da inicio a las jornadas de charlas del programa Ambientalizate 2018, que se inicia este jueves en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

 Desde las 3:00 de la tarde en la sala ‘Armando Villegas’ del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo la experta Tamra Gilbertson hará un recorrido por la historia del Ecofeminismo que apunta a señalar las diferentes perspectivas de este y su trascendencia.

Los movimientos ambientales dirigidos por mujeres a menudo se citan como el ímpetu que se convirtió en Ecofeminismo y proporciona ejemplos de las luchas de las mujeres. La investigación demuestra que las mujeres a menudo están en primera línea de las luchas por la tierra y la naturaleza.

 Se cree que el Ecofeminismo surgió al mismo tiempo en varios países diferentes (Gaard 1998, Mellor 1998, Merchant 2005). Las mujeres comenzaron a articular las conexiones entre la subordinación de las mujeres y la naturaleza bajo el capitalismo patriarcal en los años setenta.

 Al respecto, explica Tamra que en una era crítica se puede reflexionar sobre el Ecofeminismo que estas organizaciones y sus respectivas fundaciones junto a sus objetivos de un planeta más equitativo, holístico y pacífico pueden proporcionar ideas importantes para construir un cambio social, económico y ecológico.

 El licenciado José Castillo, encargado del componente educativo-ambiental del Museo Bolivariano dijo que la Institución está comprometida a través de las jornadas Ambientalizate en pro de la conservación y protección de los recursos naturales, con espacios académicos de formación para la comunidad en general.

 Anunció que este año el ciclo de conferencia se da apertura con una especialista norteamericana, Tamra Gilbertson, licenciada en Ciencia doble especial en Biología, con énfasis en marino y zoología de la Humboldt University, Máster en Salud Pública de la Universidad Pompeu Fabia y Universitat Autónoma de Barcelona, España, quien en la actualidad es candidata a Doctora en Sociología Ambiental de la Universidad de Tenessee, Estados Unidos.

 “Esperamos seguir enriqueciendo con invitado expertos en temas ambientales y de actualidad que permiten actualizarnos con temáticas conservacionistas alrededor de la protección de nuestros recursos naturales”, dijo José Castillo.

 La jornada de los conversatorios Ambientalizate integra la programación de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino y  es apoyado por el Ministerio de Cultura l y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más