HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Yo no me llamó Rubén Blades, el documental

‘Yo no me llamo Rubén Blades’ es el nombre del documental en el que se narra la carrera del artista y su aporte a la música latina.

 

La cinta permite, además, conocer sobre la intimidad de las más grandes canciones de Blades pero también mucho del hombre detrás del artista.

 

En el reconocido Festival de Cine y Música South by Southwest en Austin (Texas), se estrenó el documental Yo no me llamó Rubén Blades, sobre el icónico artista de la música latinoamericana, que celebra 50 años de vida artística.

 Para el documental Blades, ganador de 17 premios Grammy, abrió las puertas de su hogar al cineasta Abner Benaim, quien además lo acompaña en su gira de conciertos y muestra las ambiciones, tanto musicales como políticas, que aún tiene el panameño de nacimiento y neoyorquino por adopción.

La cinta permite, además, conocer sobre la intimidad de las más grandes canciones de Blades pero también mucho del hombre detrás del artista, del ser que pensó que moriría joven, del que no se cree el cuento de la fama y de quien también quiere dejar una herencia social para su país.

 El director Abner Benaim, coterráneo de Blades y quien se diera a conocer en Colombia hace unos años con la película Chance, primera producción cinematográfica de este país, y director también de Invasión, película por Panamá a los Oscar en 2014, incluyó en el documental a otros grandes de la música que expresan su admiración por el artista, entre ellos Gilberto Santa Rosa, Ismael Miranda, Sting, Andy Montañez, Paul Simon y Residente.

El estreno mundial de Yo no me llamó Rubén Blades se realizó en el Festival de Cine y Música South by Southwest.

 

Abner Benaim logró que «por primera y última vez», Blades abriera las puertas de su casa a las cámaras.

El film sobre esta leyenda viva y su lucha para e nfrentarse a su propio legado, es una producción de Ciudad Lunar (casa productora de El abrazo de la serpiente), Apertura Films de Panamá y Gema Films de Argentina, en asocio con Caracol Televisión y estará en las pantallas de cine colombianas en el segundo semestre del año.

El estreno mundial de Yo no me llamó Rubén Blades se realizó en el Festival de Cine y Música South by Southwest, que se realiza desde 1987 y que se ha caracterizado por su diversidad, que incluye eventos musicales y de tecnología y que hoy es una cita ineludible para más de 400.000 espectadores de todo el mundo.

 Después de Sundance, el South by Southwest, se ha consolidado como el segundo festival de cine más importante de los Estados Unidos, presentando en este año los estrenos de las nuevas películas de cineastas consagrados como Steven Spielberg, Terrence Malick y Wes Anderson, de nuevos talentos como Joel Potrykus y Andrew Bujalski y de célebres actores que estrenan sus nuevas películas como directores, como es el caso de Daryl Hannah, Melanie Laurent y John Krasinski.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más