HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Buscan premiar al ‘Hombre Incluyente 2018’

Esta primera versión de los reconocimientos es para promover e incentivar una transformación cultural y social a favor de una mayor equidad e igualdad entre los géneros.

 

La Red de Mujeres del Magdalena con el respaldo de la Universidad del Magdalena, tienen abiertas las postulaciones para el Premio ‘Hombre Incluyente 2018’, una iniciativa cuyo propósito es exaltar las acciones afirmativas en pro de la equidad de género realizadas por hombres en diferentes roles y desempeños de la vida pública y social.

Este reconocimiento que por primera vez se entregará en la historia de la ciudad y el departamento, está dirigido a aquellos hombres que a través de sus acciones durante los últimos tres años, promueven la igualdad de género, la no discriminación y la no violencia contra la mujer en el departamento del Magdalena.

Las distinciones serán entregadas en las siguientes categorías: periodistas en las modalidades de prensa escrita, radio, televisión y medios digitales; empresarios, comerciantes, académicos, miembros de la policía, Ejército y Rama Judicial; concejales, diputados, funcionarios y servidores públicos, artistas, jóvenes entre los 14 y 28 años, así como líderes sociales y comunitarios.

El cierre de inscripciones para postular al Premio ‘Hombre Incluyente 2018’ es hasta el viernes 6 de abril. Luego de recibir las postulaciones, los ciudadanos escogerán a los ganadores en cada categoría a través de votaciones en redes sociales, este proceso se extenderá hasta el 10 de mayo. Finalmente, la gala de premiación y entrega de estatuillas se realizará el jueves 17 de mayo.

Las personas que deseen postularse o postular a otros ciudadanos, deben diligenciar el formato de inscripción, entregar un escrito de máximo 300 palabras donde se describan las acciones que han realizado a favor de la equidad de género, además deberán enviar cinco links, archivos, fotografías o evidencias de su labor. El formato de inscripción y toda la información relacionada con el premio se puede encontrar en el sitio web http://bit.ly/premioincluyente2018

No se podrán postular hombres que tengan investigaciones, que hayan sido investigados, tengan quejas o procesos activos que impliquen violencia de género, acoso o cualquier tipo de conducta violenta.

Cabe destacar que La Red de Mujeres del Magdalena es una organización civil que lucha a favor de los derechos de las mujeres, brindándoles acompañamiento, formación y expansión de nuevos horizontes para potenciar su empoderamiento y afrontar la violencia intrafamiliar y la violencia de género.

Su presidenta desde el 2012 es la licenciada magíster Norma Vera Salazar, quien se ha destacado por su capacidad de servicio y su compromiso con las mujeres del Departamento.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más