HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Policía le ‘pisa los talones’ a los sicarios que mataron al artesano

Las autoridades reportaron que la víctima en el año 2010 incurrió en el delito de violencia intrafamiliar. Los móviles de su homicidio aún no han sido establecidos.

Con un trabajo minucioso, el Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta a través de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – busca establecer los móviles que rodean el homicidio de Carlos Alberto Anaya de Alba, de 45 años de edad, quien se desempeñaba como artesano en el sector turístico de El Rodadero.

La institución policial trabaja articuladamente con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, con el fin de dar un oportuno resultado ante este hecho de sangre que alteró el orden público en el sector norte de la capital del Magdalena durante la mañana del jueves.

“Hemos recopilado información de suma importancia, vídeos de cámaras de seguridad, testimonios de una persona que presenció el crimen y así mismo pudimos hablar con los familiares de la víctima, a quienes les preguntamos si Carlos presentaba amenazas o tuvo un problema”, dijo una fuente judicial.

Sin embargo, se logró conocer que la Seccional de Investigación Criminal de la Policía le ‘pisa los talones’ a  dos reconocidos sicarios, que al parecer, pertenecen a la organización criminal ‘Los Pachencas’ y perpetraron el homicidio. Los individuos quedaron grabados en cámaras de seguridad de una empresa cercana, momentos en que huían en la moto en la que se transportaban.

De acuerdo con la información suministrada por el coronel Jesús Manuel de los Reyes, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la víctima, Carlos Alberto Anaya de Alba, presentaba una anotación judicial por el delito de violencia intrafamiliar.

“Estamos ampliando la investigación dado a que señalan a algunas personas sobre las cuales ya la Policía Judicial tiene algunos avances investigativos”, afirmó el alto oficial.

EL CRIMEN

El hecho de sangre se registró en la mañana del jueves sobre la carrera 21 #4-55 del barrio San Fernando, momentos en que la víctima, quien se desempeñaba como artesano en el camellón de El Rodadero, esperaba un bus de transporte público.

La institución policial informó que ‘Carlitos’, como llamaban a la víctima, fue interceptada por dos individuos que se transportaban en una motocicleta y quien hacía las veces de parrillero, desenfundó un arma de fuego y le disparó en tres oportunidades, dos proyectiles se los propinó en la cabeza y otro más en el tórax.

Una vez cumplió su tarea, el sicario junto a su cómplice, se dieron a la huida con rumbo desconocido. Anaya de Alba se desplomó y perdió la vida de forma inmediata, su cuerpo quedó a un costado de la vía pública, boca arriba y con su rostro cubierto de sangre producto de los balazos que le propinó el criminal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más