HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reconversión laboral para 150 ‘carromuleros’

Durante la reunión se socializaron los beneficios que tendrán los carromuleros que hacen parte del censo.

 

 

Alrededor de 150 ‘carromuleros’ se reunieron con el Alcalde de El Banco, para socializar un proyecto de modernización que busca dejar a un lado el uso de vehículos de tracción animal el cual está prohibido a nivel nacional.

Orlando Barón Vélez uno de sus representantes, manifestó que: “Este ha sido un gremio que ha sido golpeado y maltratado, pero hoy que contamos con aproximadamente 150 personas en nuestra asociación entre ellos personas de la tercera edad, estamos muy alegres porque a pesar de esto somos afortunados porque esta Administración nos ha mostrado una cara humilde, amable, ha reforzado en trabajos para nuestro pueblo especialmente para la asociación de los carromuleros”.

 

ACUERDOS

Durante la reunión que tuvo el gremio con la Administración Municipal, se llegaron a unos acuerdos que los beneficiarán significativamente, “En este grupo hay unas personas de la tercera edad las cuales se les está gestionando la entrega de una mini ferretería o una tienda, todo esto con el acompañamiento de la Administración Municipal, cursos en el SENA, para hacer buen manejo de los recursos, esto con el fin que tengamos otra fuente de empleo , para que este gremio salga adelante que nuestros hijos tengan un mejor futuro, otro grupo se les estará gestionando la entrega de otro tipo de vehículos para continuar con el trabajo sin afectar a los animales”.

Por su parte la Administración se pondrá de acuerdo con los representantes de este gremio para entablar acuerdos en cuanto a mejorar y facilitar este trabajo con el cual muchas familias banqueñas se benefician; además contar con un municipio organizado, con sentido de pertenencia y con el conocimiento de tener un mandatario que defiende y apoya el progreso de las familias de El Banco, Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más