HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Primer comité de la Justicia Transicional

La alcaldesa Magueth Montero lideró el proyecto productivo  que beneficiará a 100 familias.

 

 

El evento contó con la participación de algunos de los miembros que conforman el comité del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a Victimas SNARIV, en cabeza de la Alcaldesa Municipal, Magueth Montero Meriño.

La actividad se llevó a cabo en la sede de la Casa de la Cultura, durante el comité se realizó la socialización del Plan de Operación Anual de Inversión POAI y presupuesto anual de víctima, el cual está por un valor de $251 millones de pesos.

Por otro lado se estableció que se le dará cumplimiento a algunas medidas de emprendimiento que quedaron pendientes en 2017 como lo fue una capacitación en belleza como línea productiva a mujeres víctimas del conflicto de los corregimientos de Carreto y Playón de Orozco, además, se socializaron los avances del proyecto productivo de generación de ingresos de las líneas Gallinas ponedoras, cerdos y ovinos caprinos, proyecto con el cual la Unidad de Victimas favoreció al Piñón, junto con tres municipios más como son: Cerro de San Antonio, Concordia y Pueblo Viejo.

Con este proyecto se beneficiarán 100 familias del municipio, con el que la Administración de la Alcaldesa Magueth Montero Meriño, busca garantizar la seguridad alimentaria y reactivar la economía a través de la implementación de proyectos auto sostenible a las víctimas.

Por su parte, el comandante de la estación de Policía de El Piñón, Intendente José Buelvas, manifestó su compromiso por realizar labores de patrullaje en los corregimientos del municipio, como medida de prevención, protección y garantía de no repetición, principalmente en el corregimiento de Playón de Orozco, en donde existe esta medida en el plan de reparación colectiva.

Dentro del comité quedo plasmado como medida de satisfacción, la entrega de más de 150 libretas militares a Jóvenes Victimas del conflicto por parte de la Alcaldía Municipal, Ejercito Nacional y Unidad de Victimas en el mes de abril.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más