HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estudiante llevó un cuchillo para atacar a su profesora

Los profesores y directivos del colegio les solicitaron a los padres de la adolescente llevarla a una valoración psicológica.

Estudiantes agresivos y con comportamientos inadecuados, son el ‘dolor de cabeza’ de los docentes en las principales instituciones educativas de Santa Marta.

Recientemente se presentó un caso al interior del colegio Normal Superior San Pedro Alejandrino, en donde una estudiante ingresó un cuchillo envuelto en una toalla con la intención de atacar a una docente por su bajo rendimiento académico.

Javier Yancy, rector del mencionado plantel educativo, relató que fueron dos alumnos quienes alertaron de lo ocurrido a una profesora, por lo que de inmediato dieron aviso a la coordinadora.

“La coordinadora la ubicó y dialogó con ella. La adolescente manifestó que había llevado el arma blanca de pronto para propiciar una herida a una de las docentes y luego en presencia de los padres, quienes fueron llamados, dijo que en ningún momento lo iba a hacer y llevó el cuchillo por impotencia frente al bajo desempeño que registra en este periodo”, manifestó el rector.

El rector agregó que la docente a quien iba dirigida la agresión se mostró sorprendida. “La profesora manifestó que es una niña que en el primer periodo le fue muy bien y que ahora en el segundo periodo le faltaban a hacer unas actividades para superar la nota”, informó el rector.

Las directivas de la institución procedieron a solicitarle a los padres de la estudiante, llevarla, a través de su EPS, a una valoración psicológica.

“Se estuvo contactando a Policía de Infancia y Adolescencia pero no logramos tener un contacto inmediato con ellos. En cuanto al cuchillo, permanece en la institución”, recalcó el rector de la Escuela Normal Superior San Pedro Alejandrino.

Finalmente, se estableció que es la primera vez que se presenta un hecho como estos en la mencionada institución, por lo que los docentes y directivos se han mostrado consternados y han extremado todas las medidas para evitar nuevos casos iguales o similares a este.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más