HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía Metropolitana ofrece más seguridad a Mamatoco

Los habitantes del barrio Mamatoco asistieron a una reunión con la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Secretaría de Seguridad Distrital, donde pidieron instalación de cámaras y mayor patrullaje policivo por las calles del sector. /LUIS PARRA

 

Los residentes esperan que la Policía pueda cumplirles las peticiones que realizaron, pues no toleran más atracos, hurtos, ‘raponazos’ y muchos menos otro asesinato en el sector.

 

Debido a la ola de atracos y el reciente asesinato a un sacerdote que residía en Mamatoco, esta comunidad se reunió con el Coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Secretaria de Seguridad Distrital, Priscila Zúñiga, quienes se comprometieron a brindarles mayor seguridad a los habitantes de este tradicional sector de la ciudad.

El encuentro se llevó a cabo en la cancha del parque de este barrio en las horas de la noche, donde llegaron cientos de ciudadanos a expresar sus quejas en cuanto al servicio que prestan los policías y la inseguridad que los azota desde hace varios años atrás.

Una de las moradoras que manifestó varias peticiones en pro de un sector más tranquilo y seguro fue la señora Nora Matilde Avendaño Padilla al igual que otros moradores que tomaron el micrófono para despacharse ante las autoridades policivas y distritales con el único objetivo de ser escuchados y esperan que las promesas se vuelvan realidad y no se quede solo en palabras.

Por otro lado, Yohana Barreto, residente del barrio Mamatoco y ciudadana venezolana, indicó que todas aquellas personas que lleguen a delinquir merecen ser capturados, sin embargo, precisó que no todos sus compatriotas son malos o delincuentes, por eso pide que no se aplique el dicho ‘por uno pagan todos’, pero si pide mayores controles porque ella vive en el sector y también se podría ver afectada.

 

OTROS DETALLES DEL ENCUENTRO

Kevin Pontón, morador de Mamatoco y asistente de la reunión con las autoridades, sostuvo que la Policía se comprometió a tener en cuenta las peticiones que se habían dado de parte de la comunidad de Mamatoco y que van a tener un control más exhaustivo.

“Yo les pedí un control riguroso a la policía y ellos se quejan porque a veces les hace falta la gasolina para las motos, pero yo les sugerí que podrían caminar el barrio o salir en bicicletas; lo otro es un consejo de seguridad cada mes. Otras personas pidieron cámaras de seguridad en sitios estratégicos del sector”, precisó Pontón.

Además agregó que “en ese momento de la reunión habían dos personas venezolanas, una de ellas era la señora Yohana Barreto, quien vive en el sector y también merecía dar su opinión, ella dijo que las personas que llegaran al país o a la ciudad a cometer delitos que las capturaran las autoridades, pero que por pecadores no podían pagar los justos”.

El coronel Berdugo Garavito manifestó que iban analizar la viabilidad del consejo de seguridad mensual en Mamatoco y también indicaron que no todas las peticiones se pueden cumplir porque hay algunas exageradas.

“La ola de atracos en el barrio es constante y no se origina desde la llegada de los venezolanos sino desde antes, sin embargo, el problema social de los extranjeros del vecino país delinquiendo en la ciudad aumentó la inseguridad de Mamatoco”, concluyó Pontón.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más