HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Una de las víctimas de Fundación tenía antecedentes

Una comisión especial de la Policía del Magdalena se encuentra adelantando todo el componente judicial para esclarecer el doble crimen de los hermanos Pedro y Daniela Bermúdez Orozco, asesinados a tiros la tarde del jueves en el barrio Brisas del Río del municipio de Fundación.

Ante esta situación, el comandante de la Policía del Magdalena, coronel Andrés Serna Bustamante aseveró que una de las víctimas contaba con antecedentes por el delito de porte ilegal de arma de fuego, situación que, al parecer, puede asociarse con los móviles de este hecho.

“Esta persona, Pedro Bermúdez Orozco, había sido capturado el pasado cuatro de agosto cuando fue sorprendido con una pistola y por esta razón fue cobijado con detención domiciliaria”, indicó el oficial.

MURIÓ EL BEBÉ

Así mismo, las autoridades revelaron que la criatura que llevaba en el vientre la mujer, dejó de existir pese a los esfuerzos de los médicos que hicieron lo posible por salvarle la vida.

“La madre del bebé murió mientras le practicábamos la cirugía para la extracción de la criatura por lo que de inmediato le brindamos todos los tratamientos médicos posibles para salvarlo, pero desafortunadamente el pequeño no resistió y murió”, indicó uno de los profesionales de la salud que lo atendió.

Las exequias de los hermanos Bermúdez se realizarán la tarde del sábado, según informaron sus familiares.

EL HECHO

De acuerdo con los testigos, los integrantes de la misma familia se hallaban sentados en la puerta de su casa, cuando de manera imprevista, llegaron dos sujetos en moto, cuyo parrillero sacó un arma de fuego e inicialmente disparó de manera indiscriminada contra Pedro Bermúdez.

Se indicó que dos de los proyectiles disparados por el sicario, impactaron a Daniela Bermúdez quien se encontraba en estado de gestación.

A la mayor brevedad posible, los dos integrantes de la misma familia, fueron conducidos en un vehículo particular hacia el Hospital San Rafael de Fundación donde los médicos decidieron intervenir en cirugía a la mujer colocando a salvo la vida de la criatura. Sin embargo, ella murió después que se le practicó el procedimiento médico.

Por su parte, el hermano ingresó también a cirugía, pero dejó de existir, producto de las heridas de bala que registró en la cabeza y otras partes del cuerpo.

PLAN CANDADO 

Ante esta situación, uniformados de la Policía del Magdalena, implementaron labores del denominado ‘plan candado’ para dar con la captura de los responsables. No obstante, los resultados fueron infructuosos.

FAMILIA PIDE JUSTICIA 

A través de las redes sociales, un tío de las víctimas condenó el doble crimen de sus dos sobrinos, al tiempo que envió un mensaje enérgico y categórico a los investigadores de la Policía con el fin que realicen las correspondientes pesquisas para que este hecho no quede en la impunidad.

«Eran muchachos sanos, no sabemos lo que pudo haber pasado y por eso le solicitamos a las autoridades que no escatimen en este caso porque realmente queremos resultados y también saber lo ocurrido. Esto no puede quedar en la impunidad», manifestó en su momento uno de sus familiares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más