HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito dispuso de gerencias turísticas para Semana Santa

La Administración Distrital dispuso de las denominadas Gerencias Turísticas que a partir del 23 de marzo hasta el 1 de abril de la presente vigencia trabajarán por el bienestar de la temporada turística de Semana Santa.

 

Tener disponibilidad las 24 horas durante toda la temporada turística, será una de las funciones de los integrantes del gabinete distrital que fueron designados como gerentes de zona por el alcalde Rafael Martínez para atender la temporada vacacional de Semana Santa.

Tales funcionarios deberán: realizar rondas de inspección en las áreas designadas, adelantar campañas de información y de orientación, acompañamiento a los turistas en materia ambiental, de seguridad y de movilidad, entre otras tareas.

Este ejercicio de gobierno realizado por el mandatario local, ha dado resultados positivos en las ocasiones que se ha implementado, por lo que en esta oportunidad no será la excepción. Con ello se busca reconocer y establecer canales efectivos de reporte de anomalías a los apoyos transversales y demás apoyos puntuales requeridos dependiendo de la situación y misionalidad de cada una de las entidades competentes.

Dada la afluencia de visitantes durante esta temporada, la ciudad contará con seis gerencias lideradas por entidades locales para fortalecer las diferentes zonas turísticas del Distrito.

El sector de El Rodadero estará a cargo de la Secretaría de Gobierno; en lo que se refiere al corredor sur será liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico y el Indetur; el Centro Histórico le corresponderá al Sistema Estratégico de Transporte, SEPT..

Asimismo, en el corregimiento de Minca será el Dadsa el que gerenciará, mientras que en Guachaca y Taganga lo harán la Subsecretaría de Desarrollo Rural y la Secretaría de Salud, respectivamente.

Cabe mencionar que cada gerente contará con apoyos puntuales como lo son las promotoras de cada destino y transversales como lo son las secretarías: de Movilidad y Seguridad y las empresas Essmar e Interaseo, las que brindarán lineamientos para el plan de contingencia y acción articulado.

Finalmente, durante la temporada de Semana Santa, se realizará una agenda deportiva la cual estará a cargo del Instituto de Recreación y deportes del Distrito –Inred-

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más