HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Encontré la ciudad bien, pero con incremento en algunos delitos”

El comandante de la institución policial señaló que está al frente de los hechos de sangre que se han presentado recientemente en el área urbana de Santa Marta y municipios de su jurisdicción.

Después de una larga recuperación tras haber sufrido una fractura de clavícula, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, está de vuelta en el cargo y al frente de los hechos de sangre, delictivo e ilícito que se han presentado en el perímetro urbano de la ciudad y en las municipalidades de su jurisdicción.

En entrevista con el equipo periodístico de Actualidad Noticiosa de la emisora digital RADIOHOY.COM, el alto oficial aseguró que en su regreso encontró “la ciudad bien”, pese a los incrementos que han sufrido en algunos delitos que afectan la tranquilidad de propios y visitantes.

El coronel Jesús de los Reyes indicó que la institución mejoró en varios aspectos en el área urbana. Sin embargo, mostró preocupación por los recientes hechos que se han presentado en la zona rural por los panfletos amenazantes que han circulado y que son firmados por las organizaciones ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Pachencas’.

“En término generales, hemos encontrado algunas mejoras en algunos delitos y en estas últimas semanas hemos tenido un leve incremento del cual estamos atento, realizando los planes estratégicos y sobre todo las labores investigativas que nos permitirán esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de cada suceso”, enfatizó el comandante de la Policía Metropolitana.

En cuanto a los panfletos que circulan en los barrios de Santa Marta y de los municipios como Ciénaga, Puebloviejo y Sitionuevo, el coronel indicó que adelantan las valoraciones y seguimientos correspondientes. “En algunos casos, estos panfletos obedecen al conflicto local por el tráfico de drogas”, recalcó.

Finalmente, el coronel Jesús de los Reyes Valencia indicó que la investigación por el crimen de Joel David Ibáñez, a quien apodaban como ‘Yoyo’ y se autodenominó líder del grupo ‘Los 777’, tomó un nuevo rumbo, debido a que la organización criminal ‘Clan del Golfo’ tendría una relación directa con el hecho de sangre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más