HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bomberos de paro y municipio declaró alerta roja por lluvias

La situación genera preocupación porque la autoridad bomberil asegura que no cuentan con seguro para los vehículos, ni la indumentaria necesaria para las emergencias.

La administración municipal en El Banco, declaró la alerta roja por la presencia de lluvias en esa zona del Departamento; sin embargo, a pesar de la gravedad de la situación, no se ha subsanado la mora de convenio que ha provocado el cese de actividades de los Bomberos y que completa hoy 11 días.

Los bomberos aseguran que su cese de actividades es porque en todo el año, el alcalde Roy García, no ha firmado convenio con la institución, por esta razón no han recibido apoyo para la atención a emergencias y el funcionamiento.

De igual manera, el capitán Carlos Torres, comandante de la autoridad bomberil, manifiesta que vienen recibiendo recursos de la tasa bomberil sin rendir informe de cuanto dinero es lo que se entregan por parte de los contribuyentes para dicho fin.

La situación ha obligado a que los bomberos aseguren que ante una declaratoria de alerta roja, están “con las manos atadas”.

El alcalde Roy García, declaró a través del Decreto 105, la alerta roja, “por las consecuencias lesivas y riesgosas que la temporada de lluvias, creciente de los ríos y sistemas hídricos, ya generan a viviendas, al sistema agrícola pecuario, a vías de comunicación y al área de salud”.

De igual forma se deberá atender a las poblaciones que colindan con ríos o cuerpos de agua.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más