El Hospital tiene las ambulancias dañadas

La ESE indica que las ambulancias se encuentran en reparación y han pedido apoyo del Hospital de Remolino, para garantizar el servicio a la comunidad.

Ante la denuncia sobre la falta de ambulancias para el transporte de pacientes, el gerente del Hospital del municipio de Sitionuevo, aseguró que se ha trabajado en un plan de contingencia para atender a la comunidad.

El médico Jesús Rebolledo, gerente de la ESE Hospital Local de Sitionuevo, dijo que el centro asistencial, sigue garantizando el traslado de pacientes, mientras avanza en el mantenimiento de las dos ambulancias pertenecientes al centro asistencial.

Informó que uno de los vehículos presentaba un grave deterioro por cuenta de los años en dominio de anteriores administraciones. Mientras que el otro vehículo, que sí fue entregado por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, también se encuentra en reparación y ambos serán puestas al servicio próximamente.

Los dos casos fueron reportados por el gerente al CRUE departamental y se viene avanzado en el traslado de pacientes luego que RebolledoBO 00 gestionó el apoyo del Hospital de Remolino.

“Ofrecemos ese parte de tranquilidad a la comunidad mientras venimos trabajando en la mejora de las ambulancias”, indicó Rebolledo.

El gerente del Hospital también informó que “hemos encontrado irregularidades en cuanto al sistema de remisiones por algunos funcionarios dentro de la ESE de y en próximos días daremos una rueda de prensa para dar a conocer el alcance de la investigación”.

LA COMUNIDAD

Por su parte, los usuarios han venido denunciando que, los pacientes han tenido que costear sus traslados a otros centros asistenciales por falta de ambulancias.

Jackelin Mendoza es una de las afiliadas que tuvo que recurrir al servicio de taxi para trasladar a su hija hasta una clínica de Barranquilla para que le brindaran atención especializada, dado a que los vehículos medicalizados no están disponibles.

“Hace más de ochos días, según el gerente las ambulancias están en mantenimiento, entonces nos toca costear el transporte”, aseguró Mendoza.