HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con panfleto, ´Clan del Golfo´ niega amenazas a la población

En el escrito, el grupo armado arremetió contra la organización ‘Los Pachencas’ y ‘Los Rastrojos Costeños’, asegurando que tienen atemorizada a la población civil con la difusión de falsos audios y panfletos. 

En la mañana de ayer se dio a conocer a través de las redes sociales un comunicado supuestamente de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, grupo armado que también se hace llamar ‘Clan del Golfo’, en el que desmiente unos audios y panfletos firmados por ellos que han circulado en el Magdalena.

En el comunicado, el grupo armado recalca que ha decidido unilateralmente hacer un cese de hostilidades, por lo que aseguran que han respetado siempre a los comerciantes, ganaderos, agricultores, y a los miembros de la fuerza pública que son honestos y dedicados con sus comunidades.

Sin embargo, el ‘Clan del Golfo’ agrega que lo anterior, “no quiere decir que no nos defendamos de nuestros enemigos, ellos saben que frente cualquier agresión actuaremos con toda contundencia”.

El comunicado que también está en poder de la Policía y del Gaula del Ejército, el grupo criminal acusa a la organización ‘Los Pachencas’ y ‘Los Rastrojos Costeños’, a quienes los señaló de no respetar a la comunidad, pues dicen que la mantienen atemorizada, con audios falsos como los que circulan en los grupos de WhatsApp.

“Existen bandas de cuatreros, jaladores de carro, apartamenteros, y bandas de criminales como ‘Los Pachencas’, ‘Los Costeños’, entre otros, que dicen respetar a la comunidad y lo que hacen es atemorizarlas, con audios como los que están rodando por las redes sociales”, indicaron en su comunicado los del ´Clan del Golfo´ según verificó la Policía acerca del comunicado.

Finalmente, en el panfleto, el Clan del Golfo reafirmó que: “la comunidad sabe que nosotros no andamos enviando audios, que somos contundentes en nuestras acciones, la fuerza pública lo sabe, pero ellos también NO hacen el esfuerzo para desmentir. Ahora andan rotulando a cuanto ladrón cogen por ahí, le ponen panfletos y los legalizan, como si fueran parte de las AGC, olvidando que somos una organización Política, Social y Militar”, concluye el mensaje que está en poder de las autoridades y el cual está siendo analizado para constatar su auteticidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más