HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Toma fuerza la Fórmula 1 en Colombia

Recientemente se ha impulsado la posibilidad de albergar un Gran Premio en el país, más exactamente en la ciudad de Barranquilla, idea apoyada por Juan Pablo Montoya.

El ex piloto de la máxima categoría del deporte a motor recientemente avivó los motores entorno al tema, “Yo creo que el cuento es mucho más real de lo que hay y yo creo que esto le traería mucho nombre a Colombia, mundialmente. La cantidad de turismo que traería a Colombia y la cantidad de trabajo que crearía eso sería espectacular”, expresó.

Pensamiento que fue respaldado en su momento por el máximo dirigente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Mohammed Ben Sulayem, afirmando que, si se estudia el plan directo, no ve imposible que la Fórmula 1 llegue a Colombia, “De eso se trata la Fórmula 1, de la diversidad, del alcance y de llegar a otros países…”, añadió.

La iniciativa de construir un circuito de Formula Uno en la capital del Atlántico fue anunciada a comienzos del 2022 por el ex presidente Iván Duque, asimismo por el alcalde Jaime Pumarejo, “A esos circuitos asisten 320 mil espectadores en tres días; gastan en promedio 600 dólares al día y viajan desde más de 100 países. Entran 60 mil turistas internacionales en un lapso de 10 días. Eso es casi que duplicar el número de visitantes internacionales que vienen al Atlántico en tres días y en un solo evento”, puntualizó el mandatario local.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más