HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡ARC ´Gloria´, buen viento y buena mar!

A su paso por Santa Marta, el buque insignia de la Armada colombiana tuvo 14 mil visitas.

En su recalada número 20 en el puerto de Santa Marta, el buque Gloria nuevamente superó las expectativas de visitas con más de 14.605 personas que conocieron su historia, tripulación, además de disfrutar de la experiencia de estar a bordo del llamado embajador flotante de Colombia.

El Buque ARC ´Gloria´ zarpó del puerto samario este jueves bajo un mágico atardecer en la Bahía más Linda de América, donde decenas de ciudadanos se reunieron alrededor del camellón para despedir a la embarcación que se dirige a Cartagena, ciudad en la que finaliza la segunda fase del crucero de entrenamiento de cadetes 2022, durante la que navegó más de 1.800 millas náuticas en los puertos de San Juan (Puerto Rico) y Willemstad (Curazao).

Durante los tres días que estuvo el navío, que fue reconocido por la alcaldesa Virna Johnson como “huésped de honor”; samarios y ciudadanos de Bogotá, Medellín, Cartagena y Pereira entre otros, se enteraron de parte de la tripulación del valor histórico de esta embarcación próxima a conmemorar 55 años en el mes de diciembre.

Entre los visitantes se encontraban familiares de miembros de la Armada Nacional, trabajadores de la Institución, estudiantes de colegios públicos y privados, y civiles que querían conocer el buque insignia de la Armada de Colombia.

Cabe resaltar que el majestuoso ARC “Gloria” visitó la capital del Magdalena por última vez en el año 2018, y en esta ocasión permanecerá hasta el jueves 11 de agosto.

Por esta razón sus 155 tripulantes, entre ellos 72 alumnos de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, recibieron de manera entusiasta a los visitantes, con quienes compartieron parte de la historia y las tradiciones marineras, así como las anécdotas vividas durante el crucero.

El Embajador flotante de Colombia en los mares y puertos del mundo estuvo atracado en el Puerto Marítimo de la Sociedad Portuaria y tuvo sus puertas abiertas de forma gratuita  a miles de personas que se acercaron para conocer este ´museo naval´.

La alta afluencia de ciudadanos para conocer al Gloria también impactó positivamente en la zona de ventas de artesanías y souvenirs del Camellón de la Bahía y la plazoleta de jugos tradicionales que se convierten en el primer punto de visita de quienes arriban a la ciudad por el puerto samario.

Cabe indicar que miembros de la tripulación del navío también se decantaron por conocer más de Santa Marta siendo parte de tours guiados por la agencia Visit Santa Marta por las céntricas e históricas calles de la ciudad Naturalmente Mágica, al igual que el ecohotel Taironaka.

HONORES 

Mediante el Decreto 172 del 8 de agosto de 2022, la alcaldesa Virna Johnson Salcedo reconoció como huésped de honor al Buque Escuela ARC Gloria y a su tripulación conformada por 72 cadetes entre hombres y mujeres.

“Nuestro buque insignia siempre nos genera orgullo y sabemos que se convierte en una nueva oportunidad para que las familias se reúnan y visiten esta emblemática embarcación, que reconocemos como nuestro huésped de honor por el valor que tiene para Colombia”, dijo la mandataria de los samarios.

El Buque Escuela ARC Gloria de la Armada Nacional ha navegado más de 867 mil millas náuticas en sus 53 años de existencia, así mismo ha llegado a 199 puertos en 99 países, formando a miles de marinos colombianos y coadyuvando a la consolidación del buen nombre de Colombia ante el mundo.

Por eso en su última recalada en su recorrido por los mares del universo, Santa Marta le dijo ´buen viento y buena mar´.

Esta visita del Buque Gloria a la ciudad se logró gracias al trabajo articulado de la Armada de Colombia, Dimar, Sociedad Portuaria de Santa Marta, Alcaldía distrital de Santa Marta, Instituto de Turismo – INDETUR, Cotelco capítulo Magdalena, Corporación Centro Histórico, Defensa Civil y Daabon.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más