A la cárcel dos hombres que mataron a un perro

La información fue confirmada por el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) de la Fiscalía General de la Nación.

En Pasto, Nariño, Miguel David Jojoa Rodríguez y Rudy Gabriel Timarán Santacruz son sindicados de haber haber asesinado a Drako, el perro de un hombre que fue interceptado por los dos delincuentes para robarle dinero en efectivo y otras pertenencias.

Los dos ladrones le propinaron heridas con armas cortopunzantes al canino y atacaron con piedras y palos la casa de la víctima. A ambos les imputaron cargos de hurto calificado y agravado y maltrato animal agravado.

Otro caso de maltrato animal se presentó en el corregimiento de Arauca en el municipio de Palestina, Caldas. Un hombre identificado como Albeiro de Jesús Villa Blandón agredió gravemente a ‘Akira’, la gata de una vecina que cruzó al patio de su casa. La felina fue golpeada con un palo y en la clínica veterinaria le diagnosticaron fractura de húmero. El hombre fue imputado por el cargo de maltrato animal.

BOGOTÁ (Colprensa).