HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asegurado alias ‘Chamo’  

Un juez penal municipal con funciones de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Esneider Alberto Valdés Porto, conocido con el alias de ‘Chamo’, quien fue capturado recientemente en un operativo conjunto entre Policía Metropolitana de Santa Marta, tropas del Grupo Gaula Militar Magdalena y funcionarios de la Fiscalía Seccional Magdalena. 

El despacho judicial adoptó esta determinación luego de avalar las pruebas presentadas por el ente acusador que lo señala como responsable por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, luego de sorprenderlo en flagrancia portando un arma de fuego, cargador para la misma y cartuchos 9 milímetros.

Ante esta decisión judicial el implicado fue enviado de inmediato y bajo estrictas medidas de seguridad hasta un centro de reclusión de la región donde permanecerá mientras se adelanta el proceso judicial en su contra.

Recordemos que el procedimiento policial se registró mediante una diligencia de allanamiento y registro a un inmueble de la localidad de Ciénaga, donde las unidades lograron la incautación de un arma de fuego tipo pistola, un cargador para la misma y 7 cartuchos 9 milímetros. “Los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Gaula Militar, capturaron al sujeto conocido como ‘Chamo’, quien presuntamente trabajo al servicio del GAO Clan del Golfo”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jesús de Los Reyes.

El detenido presentaba anotaciones judiciales por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, y una por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, según el informe de la Policía Judicial.

Cabe mencionar que el pasado 21 de mayo, durante una diligencia de allanamiento y registro, alias “Chamo”, también fue capturado en el municipio de Ciénaga (Magdalena), por el delito de fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, en el procedimiento al implicado le fue incautada una pistola y 8400 cartuchos.

Tras su captura por orden judicial, el detenido fue notificado de sus derechos y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez en audiencia definió su situación judicial, tras notificarle con medida intramural por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.  “La Policía Metropolitana de Santa Marta, continuará con las operaciones ofensivas contra los grupos armados organizados y ratifica su compromiso de mantener la seguridad y sana convivencia de los ciudadanos”, señala el comandante de la Mesan, coronel Jesús de Los Reyes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más