Selección Colombia Femenina empató contra México

Colombia y México empataron 0-0  en la segunda fecha del Grupo B del Mundial femenino Sub20, que se disputa en Costa Rica, un resultado que permite a los colombianos mantener el liderato de la llave.

El partido, disputado en el Estadio Nacional de San José, fue físico, ríspido y con pocas ocasiones para ambos equipos.

Con este resultado, Colombia lidera el Grupo B con cuatro puntos, seguido de Alemania con tres, México con dos y Nueva Zelanda con uno.

El día 16, Colombia se enfrentará ante Nueva Zelanda y México ante Alemania, en la última fecha del grupo, donde se clasifican a cuartos de final los dos primeros.

Colombia llegó a la cita con el recuerdo fresco de su reciente victoria histórica contra Alemania. Sin embargo, no fue el día de su estrella, Linda Caicedo, quien no pudo brillar con su velocidad y desbordes por banda, ni de la atacante del Tenerife, Gisela Robledo.

Gabriela Rodríguez pudo anotar para Colombia en la primera mitad tras una jugada entre Caicedo y Robledo, pero no pudo controlar el balón frente al marco.

México planteó un partido físico, con presión en todas las zonas del campo y sin permitir alegrías a su rival.

Con el paso de los minutos, fueron las aztecas las que mostraron una mayor disposición al ataque, aunque no estuvieron finas de cara a puerta.

La mexicana Alice Soto estrelló un balón en el travesaño tras un zapatazo desde fuera del área, mientras que Daniela Delgado, en los últimos minutos, desperdició un remate de cabeza cuando estaba libre de marca.

AFP