Distrito celebrará la Semana de la Juventud

Dicha agenda estará cargada de eventos sociales, culturales, deportivos y recreativos apoyados por las distintas dependencias distritales, enfocadas hacia la juventud samaria. 

Con el lema “Nuestro tiempo es ahora” la Alcaldía Distrital, a través de la Oficina de Promoción Social, Inclusión y Equidad realizará la ‘Semana de la juventud’, con objetivo de promover el liderazgo juvenil, la interacción entre las juventudes, el intercambio de ideas y las propuestas en torno a los temas de su interés, como el desarrollo de una agenda creativa y participativa que convoque a los jóvenes de Santa Marta.

En esta ocasión, fueron los jóvenes los encargados de construir la agenda temática de los eventos a desarrollarse a través de socializaciones entre la Plataforma Distrital de Juventudes y los consejeros de Juventudes, donde estas organizaciones participaron con sus ideas, creatividad y entusiasmo.

Serán en total 4 días de actividades que se realizarán en diferentes escenarios de la ciudad y en cada una de las localidades; abordando los ámbitos más importantes para el desarrollo de los jóvenes como son: la educación, el medio ambiente, la salud, el empleo y emprendimiento, el deporte y la cultura.

Con cada una de estas actividades se busca exaltar el lado innovador, creativo y emprendedor de la juventud samaria; asimismo, promover el papel que cumplen como socios esenciales en los procesos de transformación que vive la ciudad del cambio.

La agenda  

16 de agosto: 9:00 a.m. Encuentro de personas y Consejeros de Juventud en el auditorio Normal de Señoritas.

2:00 p.m. Conversatorio: Salud mental, salud sexual y reproductiva.

17 de agosto: 9:00 a.m. Asamblea Distrital de Juventudes en el auditorio del Centro Vacacional Teyuna. 4:00 p.m. conversatorio Poder Femenino, el lugar aún está por definir.

18 de agosto: 9:00 a.m. Rescatando el fútbol callejero en las tres localidades. 4:00 p.m. Ciclo paseo “Rumbo a los 500 años”.

19 de agosto: 8:00 a.m. Jornada ambiental “Respira Santa Marta”, en la Villa Bolivariana.

2:00 p.m. Magazín Infórmate juventud.

4:00 p.m. Conversatorio friki (anime y gamer) en el auditorio de la Megabiblioteca.

20 de agosto: El evento culmina con el gran festival de cierre de la Semana de la Juventud. Esta actividad se desarrollará a las 9:00 a.m. en el parque de Los Trupillos.