HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito celebrará la Semana de la Juventud

Dicha agenda estará cargada de eventos sociales, culturales, deportivos y recreativos apoyados por las distintas dependencias distritales, enfocadas hacia la juventud samaria. 

Con el lema “Nuestro tiempo es ahora” la Alcaldía Distrital, a través de la Oficina de Promoción Social, Inclusión y Equidad realizará la ‘Semana de la juventud’, con objetivo de promover el liderazgo juvenil, la interacción entre las juventudes, el intercambio de ideas y las propuestas en torno a los temas de su interés, como el desarrollo de una agenda creativa y participativa que convoque a los jóvenes de Santa Marta.

En esta ocasión, fueron los jóvenes los encargados de construir la agenda temática de los eventos a desarrollarse a través de socializaciones entre la Plataforma Distrital de Juventudes y los consejeros de Juventudes, donde estas organizaciones participaron con sus ideas, creatividad y entusiasmo.

Serán en total 4 días de actividades que se realizarán en diferentes escenarios de la ciudad y en cada una de las localidades; abordando los ámbitos más importantes para el desarrollo de los jóvenes como son: la educación, el medio ambiente, la salud, el empleo y emprendimiento, el deporte y la cultura.

Con cada una de estas actividades se busca exaltar el lado innovador, creativo y emprendedor de la juventud samaria; asimismo, promover el papel que cumplen como socios esenciales en los procesos de transformación que vive la ciudad del cambio.

La agenda  

16 de agosto: 9:00 a.m. Encuentro de personas y Consejeros de Juventud en el auditorio Normal de Señoritas.

2:00 p.m. Conversatorio: Salud mental, salud sexual y reproductiva.

17 de agosto: 9:00 a.m. Asamblea Distrital de Juventudes en el auditorio del Centro Vacacional Teyuna. 4:00 p.m. conversatorio Poder Femenino, el lugar aún está por definir.

18 de agosto: 9:00 a.m. Rescatando el fútbol callejero en las tres localidades. 4:00 p.m. Ciclo paseo “Rumbo a los 500 años”.

19 de agosto: 8:00 a.m. Jornada ambiental “Respira Santa Marta”, en la Villa Bolivariana.

2:00 p.m. Magazín Infórmate juventud.

4:00 p.m. Conversatorio friki (anime y gamer) en el auditorio de la Megabiblioteca.

20 de agosto: El evento culmina con el gran festival de cierre de la Semana de la Juventud. Esta actividad se desarrollará a las 9:00 a.m. en el parque de Los Trupillos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más